Descansar bien es fundamental para tener un estado saludable y buena energía durante el día. Sin embargo, a veces no es fácil conciliar el sueño, pero los astronautas de la Nasa tienen algunos trucos para dormir que podrían ser de ayuda. Lo mejor es que son sencillos y no tienes que salir de la tierra.
Muchas veces el insomnio aparece para jugar una mala pasada en la cama. Como resultado, al día siguiente se amanece con baja energía, estado de ánimo cambiante y otros efectos negativos por el mal sueño. Sin embargo, si esto es un problema para ti, entonces puedes tomar en cuenta algunos trucos para dormir que aplican los astronautas cuando están en gravedad 0.
De hecho, para ayudar a los tripulantes de las misiones a dormir mejor cuando están en órbita, la Nasa tiene un decálogo que los ayuda a descansar. Es algo así como un manual con consejos para dormir.
Acostarse y levantarse a la misma hora para dormir mejor
El cuerpo humano es algo así como una máquina. Se adapta y se acostumbra a las rutinas para funcionar correctamente. De esta forma equilibra sus funciones. De hecho, los pilotos de la Nasa tienen un software especial en el que planifican sus siestas. Incluso en tierra hay aparatos llamados despertadores que pueden ayudar a despertar a la misma hora. Este es uno de los consejos para dormir bien que más ponen en práctica.
Reduce el uso de dispositivos electrónicos
Probablemente es uno de los tips para dormir bien más comentados. Sin embargo, no se pone en práctica. La luz de los aparatos inhibe el sueño. La recomendación es vetarlos al menos 30 minutos antes de ir a descansar.
Si quieres dormir bien evitar la agitación previa
Los estudios y la Nasa sugieren que el movimiento previo al sueño inhibe la somnolencia. Un truco para dormir es evitar la exaltación y excitación.
Tips para dormir… cena ligero
El proceso de digestión es importante para el organismo y los investigadores apuntan que una cena baja en calorías, azúcar y grasa, garantizarán dormir mejor.
Otros trucos para dormir son controlar la temperatura de la habitación, reducir las fuentes de ruido, hacer técnicas de relajación y aunque no lo creas, tomar café. De acuerdo con el ejército de los Estados Unidos los alcaloides presentes en el té, café y chocolate son una panacea para dormir mejor. Eso sí, preferiblemente unas 6 horas previas al sueño.
También te podría interesar, ¿Dormir 5 minutos más?.