El mamón proviene directamente del nordeste de Argentina y Paraguay. Es un alimento delicioso que suele consumirse crudo. Sin embargo, en estos países existe una receta tradicional de dulce de mamones fruta, de la que te hablaremos en este post, pues es perfecta para el disfrute de niños y adultos.
Dulce de mamones fruta: así puedes prepararlo
Para preparar el dulce de mamones fruta necesitas un kilo de mamón verde, un kilo de azúcar, agua y un sobre de bicarbonato.
Lo primero que tienes que hacer es retirar la cáscara de la fruta y partirla por la mitad. Luego la cortas en forma de gajos o rodajas. Lava muy bien los mamones y colócalos en una olla con agua, que debes poner a hervir por unos 5 minutos. Después, coloca la fruta hervida en un recipiente con agua y agrega el sobre de bicarbonato. Deja que esto repose durante una hora.
Después de esa hora, enjuaga la fruta para retirar el bicarbonato. Agrégala de nuevo a una olla con agua, la cual debe cubrir al menos la mitad del mamón. Agrega el azúcar y deja que hierva a fuego lento hasta que se aclare la mezcla. No remuevas la fruta porque estará muy blanda y puede romperse por completo.
Deja hervir la mezcla con el azúcar durante dos horas a fuego lento. Si notas que el agua se evapora debes agregar agua hervida. Evita remover la mezcla en cuanto esté lista porque el objetivo es que el mamón quede blando y bien mezclado con el azúcar. De esa forma lograrás un delicioso dulce de mamones fruta que le encantará a todos en casa.
Una vez que se ha enfriado, puedes guardarlo en la nevera en un recipiente de vidrio o plástico. Sírvelo en envases para dulces y adorna a tu gusto con el complemento que prefieras.