Mercurio Retrogrado: Desentrañando el Misterio

Mercurio retrógrado
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

¿Alguna vez has sentido que todo se complica sin razón aparente? ¿Qué la comunicación se vuelve confusa, los planes se frustran, los aparatos se estropean y los malentendidos abundan?. Quizás la respuesta esté en el cielo, o más concretamente, en el movimiento de uno de los planetas más cercanos al sol. También se le atribuye al fenómeno conocido como Mercurio retrógrado.

Según la astrología, cuando Mercurio está retrógrado, es decir, cuando parece moverse hacia atrás desde nuestra perspectiva en la Tierra, su influencia se vuelve negativa. Además, crea estragos y vuelve la vida un tanto caótica, afectando a diversos aspectos de ella. En este artículo, te explicaremos qué significa este fenómeno, cómo y cuándo ocurre, y cómo puedes aprovecharlo para tu beneficio.

planeta

Mercurio en Retrógrado: Comprendiendo el Fenómeno Astronómico y Astrológico

Mercurio es el planeta que gobierna la forma de expresarnos, la comunicación, la tecnología, el aprendizaje, el comercio y los viajes. Su nombre proviene del dios romano del mismo nombre, mensajero de los dioses, que se caracterizaba por su rapidez y astucia. Además, Mercurio es el planeta más veloz del sistema solar, y completa una vuelta alrededor del sol en solo 88 días.

Sus Efectos en Nuestras Vidas

Sin embargo, varias veces al año, Mercurio parece detenerse y retroceder en su órbita, lo que se conoce como movimiento retrógrado. Esto es solo una ilusión óptica, causada por la diferencia de velocidad entre la Tierra y Mercurio. Además, es una perspectiva que se distingue por la posición relativa de ambos planetas. Es como cuando adelantamos a un coche en la carretera, y parece que se mueve hacia atrás, aunque ambos vayamos en la misma dirección.

mercurio

De interés: 5 signos que nacieron para ser millonarios

Desde el punto de vista astrológico, el movimiento retrógrado de Mercurio simboliza un periodo de revisión, reflexión y reajuste. De acuerdo con los expertos en esta área, durante este periodo de tiempo que se conoce como Mercurio retrógrado, se debe de ser mucho más cuidadosos. Además, se trata de hacerse más conscientes con todo lo relacionado con el planeta.

De hecho, se dice que Mercurio retrógrado afecta especialmente a los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario). De acuerdo con los conocedores, estos 4 signos del zodiaco serían los más comunicativos y mentales. Además, también tendría efectos sobre los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio), que son los más prácticos y organizados.

Marcando en el Calendario: Cuándo Ocurre y Cuánto Dura Mercurio Retrogrado

Mercurio retrógrado ocurre tres o cuatro veces al año. Para muchos es un tiempo de caos. Cada vez que el fenómeno se presenta, se extiende por unas tres semanas. Sin embargo, sus efectos se pueden sentir unos días antes y después de su inicio y final.

Además, las fechas exactas de Mercurio retrógrado varían según el año, pero se pueden consultar en diversos sitios web especializados en astrología. Por ejemplo, estas son las fechas en las que el fenómeno se presentó durante los meses del 2023.

Mercurio retrógrado

Del 29 de diciembre de 2022 al 18 de enero de 2023, en Capricornio

23 de abril al 16 de mayo de 2023, en Tauro y Aries

Del 24 de agosto al 14 de septiembre de 2023, en Virgo y Leo

Del 9 de diciembre de 2023 al 1 de enero de 2024, en Sagitario y Escorpio

Cada ciclo de Mercurio retrógrado tiene sus propias características, según el signo o los signos en los que se produce. Por ejemplo, cuando este fenómeno está en Capricornio, se pueden presentar dificultades en el ámbito profesional, laboral y social. Además, se deben revisar los objetivos, las responsabilidades y la reputación.

Por otro lado, cuando el fenómeno de Mercurio retrógrado está en Tauro y Aries, se pueden generar problemas en el ámbito financiero, material y personal. Además, se deben reevaluar los valores, las posesiones y la autoestima.

Mitos y curiosidades de Mercurio retrógrado

Mercurio retrógrado también tiene sus mitos y curiosidades, que pueden ser más o menos ciertos. Verás, todo suele depender de acuerdo a la creencia y el sistema de valores de cada uno de los individuos.

Por ejemplo, se dice que no es conveniente firmar contratos, iniciar proyectos, comprar aparatos electrónicos, hacer viajes largos o tomar decisiones importantes durante este periodo de mercurio retrógrado. El motivo sería que pueden surgir imprevistos, errores, retrasos o arrepentimientos.

Nuevo signo zodiacal f

También se dice que es más probable que aparezcan personas o situaciones del pasado, que requieren una resolución o un cierre. Por otro lado, se dice que Mercurio retrógrado puede ser una oportunidad para mejorar la comunicación, el entendimiento y la creatividad, si se aprovecha la energía introspectiva y analítica que propicia. Como ves, no todo está relacionado con aspectos negativo, es cuestión de sacar provecho al fenómeno y tomar las oportunidades.

Relacionado: ¿Se puede comprar una estrella?

Debates de la ciencia

Por otro lado, si bien hay quienes creen en este fenómeno, la opinión de los astrónomos sobre la astrología y mercurio retrógrado es mayoritariamente negativa y crítica. Para que lo comprendas, los astrónomos consideran que la astrología es una pseudociencia que no tiene fundamento científico.

Además, alegan que se basa en una ilusión óptica del movimiento de los planetas, que no tiene evidencia empírica de sus afirmaciones. Como consecuencia, todo lo que se desprende de ella, sería un fraude que engaña a la gente y que fomentaría el irracionalismo y el oscurantismo.

Mercurio r

Los astrónomos también señalan que la astrología y las supuestas acciones de mercurio retrógrado, no tiene en cuenta los avances de la astrofísica y la mecánica cuántica. Además, según los catedráticos, la astrología ignora la existencia de otros cuerpos celestes como asteroides, cometas o satélites, y que confunde las constelaciones con los signos del zodíaco.

Algunos astrónomos reconocen que la astrología tuvo un papel histórico en impulsar la observación del cielo, pero que hoy en día es una práctica obsoleta y superada por la ciencia. De modo que bajo esta premisa, Mercurio retrógrado no tendría ningún efecto real. Sin embargo, cada quien decide creer lo que quiera.

Te podría interesar: Nuevo signo zodiacal

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
temu mexico dd
Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar
politico
Arnold Schwarzenegger el ascenso del fisioculturista a político de EE.UU
peaky blinders serie
Peaky Blinders: Explora el interior del mundo de la familia de Gansters que conquistó las pantallas
vitamina d sol
Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre La Vitamina D Y Cómo Aprovecharla
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio