La riqueza y el dinero suelen ser muestras de poder y estabilidad. Muchas de las grandes compañías del mundo están dirigidas por personas preparadas que asistieron a las mejores y más prestigiosas universidades del mundo. Sin embargo, también hay empresarios que no estudiaron, o que en su defecto, no concluyeron los estudios y carecen de un título universitario.
Tener estudios abre muchas puertas y ser profesionales puede ser una estrategia para ser exitoso. De hecho, son muchos los grandes millonarios que tienen carreras profesionales. Sin embargo, también hay algunos empresarios que no estudiaron y no terminaron su formación académica.
Empresarios que no estudiaron
La formación universitaria suele ser un sinónimo de tener una vida acomodada y buenos puestos laborales. Pero veremos algunos millonarios y empresarios que no estudiaron y formaron grandes fortunas e imperios empresariales.
Steve Jobs
Fue uno de los grandes visionarios y genios informáticos. Jobs no terminó su formación universitaria, por lo que es uno de los empresarios que no estudiaron. Sin embargo, es el creador de Ipod, Ipad y creó una de las empresas más sólidas y exitosas de la actualidad, Apple. Él solo estudió un semestre en el Reed College de Portland.
Bill Gates uno de los empresarios que no estudiaron
También del mundo de la tecnología, Bill Gates es un magnate con un capital que supera los 50mil millones de dólares. Es uno de los hombres más ricos del mundo y siempre se mantiene en las primeras posiciones de la lista. Si no sabes quién es, fundo Microsoft y solo estudió un par de años en Harvard, pero no concluyó.
Michael Dell
Quizás el apellido de Dell te suene de algo. Es uno de los empresarios que no estudiaron, pero tienen éxito. Su fortuna se estima sobre los 13 mil millones de dólares. Es el fundador de Dell, marca que creó con un capital inicial de un millón de dólares. Fue a la universidad de Texas a estudiar medicina, pero abandonó para dedicarse a la informática.
Walt Disney empresario que no estudió
Walt Disney creó una de las compañías más grandes. En vida tuvo una fortuna de 50 mil millones de dólares. Su idea fue crear cine animado y su plan se transformó en un negocio rentable y una empresa dominante en el mundo.
Mark Zuckerberg
Este millonario es el creador de Facebook. Su fortuna es elevada, se mantienen entre los primeros lugares de las listas de más adinerados del planeta y es uno de los empresarios que no estudiaron. Solo cursó 3 años en Harvard.
Otros empresarios que no estudiaron son el magnate de los casinos Sheldon Adelson, el diseñador de moda Ralph Lauren y el inversionista Roman Abramovich. Cada uno de ellos logró forjar su propio imperio sin tener estudios superiores.
Te podría interesar: Famosos que estudiaron en Harvard.