Si te has preguntado qué es el caviar, te contamos que se trata de las huevas de un pescado. Se trata del esturión, un pez prehistórico que se encuentra en algunos lagos y ríos de Europa, así como en el mar Caspio y el centro de Asia.
Es un alimento muy delicado, que debe mantenerse a una temperatura fría y abrirse solo cuando se vaya a comer. Su precio es bastante elevado porque la disponibilidad de las especies de esturión es escasa.
¿Cómo comer el caviar solo?
Ahora que ya sabes qué es el caviar, te contamos cómo puedes comerlo solo. Lo primero a tener en cuenta es que debes consumir pocas cantidades. Por tanto, si es tu primer bocado, lo más adecuado es que no llenes la cuchara. De esa forma, puedes degustar bien su sabor y matices. Después puedes comer unca cucharada, pues no debes servir más de 60 gramos por persona.
Una vez que ingresa a tu boca, no tienes que masticarlo. Solo deja que se deshaga y disfruta al máximo sus sabores. Para eso deja rodar las huevas en tu boca, moviéndolas con la lengua.
Acompañado de mantequilla y blinis
Existen diferentes maneras de acompañar el caviar. Puede comerse con galleta sin sal, tostadas o rebanadas crujientes, así como sobre una blini. A esta última puedes untarle mantequilla o crema agria para mejorar el sabor de las huevas de pescado.
Una vez que preparas la blini, le agregas una cucharadita de caviar, sin aplastarlo. Adorna el plato con trozos de cebollín, hierbas frescas como el eneldo y un chorrito de zumo de limón. Enróllalo y lo dejas desenvuelto para dejarlo listo.
Esto mismo puedes hacer al comer el caviar con las galletas o tostadas. Así mismo, no olvides que el salmón también es un pescado excelente para acompañar el caviar.