Nueva York tiene muchas cosas fascinantes, es una ciudad en la que cualquier hombre exitoso querría vivir porque tiene mucho por ofrecer. Entre sus múltiples arquitecturas y edificios imponentes, esta ciudad cuenta con el rascacielos más estrecho del planeta.
Este edificio está localizado en pleno centro de Manhattan, en frente de Central Park y fue diseñado por Shop Architects. Además, es reconocido como el más delgado del mundo.
El rascacielos más estrecho del planeta es imponente por lo extraño de su estructura, que en realidad está conformada por dos unidades adyacentes que unen el Steinway Hall. Con una nueva torre de 435 metros de altura, con un interior que es producto del diseño del Studio Sofield.
Estructura única y elegante
Este rascacielos cuenta con 91 plantas que dan una nueva definición de skyline en la ciudad de Nueva York. Su figura y silueta estilizada con una elegante forma de pluma, lo convierten en uno de los edificios más notables de la ciudad y sí que hay muchos. Sin embargo, ningún otro que posea una relación de altura-anchura de 24:1.
Según reseña el portal Highxtar, la edificación original fue construida por la empresa de diseño Warren & Wetmore en 1925. Recientemente reestructurado, dio paso a viviendas luminosas y espacios de ocio, pero, todavía mantiene su espíritu original.
Steinway Hall
Fue así como se restauró la fachada de piedra caliza y se conservan las formas que definieron aquella época dorada de los rascacielos en Nueva York. Asimismo, los paneles de cristal revisten toda la estructura con filigranas en bronce.
El rascacielos más estrecho del planeta cuenta con un total de 60 unidades o viviendas habitables, 46 de ellas son de planta completa. También dispone de un dúplex, terraza con jardín, piscina de 26 metros, pista de pádel, entre otros servicios de lujo.
Dana Getman, directora de SHoP Architects explicó que este edificio se diseñó para el futuro, sin perder su valor histórico. “El 111 West 57th es un rascacielos diseñado para el futuro…. Históricamente arraigado en la ciudad de Nueva York por la temporalidad de sus refinados detalles y su robusta forma”, precisó.