Descubrir cómo saber si un bolso Prada es original, resulta indispensable para los amantes de esa marca. Se trata de un accesorio de lujo que nunca pasa de moda; sin embargo, en el mercado actual hay muchas imitaciones, por lo que es necesario identificar la señales de que es un complemento auténtico.
Antes de comprar un bolso Prada, debes prestar atención a una serie de detalles, que te permitirán saber si se trata de uno falso u original, de los que te hablaremos en este post.
Trucos para saber si un bolso Prada es original
Entre los principales aspectos con los que puedes identificar si un bolso Prada es original, los que más destacan son los siguientes:
El logotipo
El logotipo de la firma italiana está presente en las hebillas exteriores, las correas y la etiqueta interior. Así mismo, la palabra “Prada” puede estar cosida en la parte de adentro del bolso. Debes fijarte en la “R”, cuya pata derecha tiene una curva ligera hacia arriba.
Made in Italy
En la placa interior del logotipo está la frase “Prada Milano Made in Italy”. Es importante que observes que no tenga un error ortográfico o falte alguna letra, pues si es así se trata de una imitación. Además, el forro tiene cosida en muchas partes la palabra “Prada”.
La placa interior
La placa que tienen los bolsos Prada en el interior combina siempre con el tono de la tela del accesorio. Tiene una forma rectangular, con las esquinas redondeadas. La etiqueta está fabricada en cuero o cerámica. Nunca es de plástico porque sería una imitación.
Las piezas de metal
Otra forma de saber si un bolso Prada es original es revisar todas las piezas metálicas. Prada solo usa plata y oro de excelente calidad en su fabricación, por lo que su acabado y color es el mismo en los broches, las hebillas y las cremalleras.
Si quieres asegurarte que estás comprando un bolso Prada original, lo mejor que puedes hacer es dirigirte a una tienda oficial, que te proporciona la confianza y garantía de adquirir un producto auténtico.