Si te preguntas qué es un hotel, la definición más simple es que se trata de instalaciones que están diseñadas para ofrecer un espacio para el alojamiento de personas de manera temporal. A su vez, hay distintos tipos de hotel en lo que se refiere a su calidad, ubicación, enfoque y estética.
Cuando te vas de vacaciones suele ser necesario hospedarte en un lugar, estos sitios son conocidos como un hotel. Ofrecen servicios para que el turista se sienta cómodo y complacido durante el tiempo de la estancia, pero su función básica es alojar personas.
Un hotel es un centro de hospedaje y servicios
Para definir qué es un hotel, basta con establecer que es un centro creado para el servicio de hospedaje. Esto brindan al visitante un nivel de comodidad elevado a través de ofertas variadas como alimentación, limpieza, áreas de entretenimiento, estacionamiento, tv y más.
Son imprescindibles en la actividad turística de cualquier región porque son el lugar de llegada, descanso y resguardo de los visitantes. Algo así como su casa temporal.
Tipos de hoteles
El concepto de hotel es muy extenso. De forma básica es un sitio para alojarse y dormir. Sin embargo, hay tipos de hoteles según sus prestaciones y tipo de instalaciones.
Hotel de negocios
Este alojamiento está destinado para personas que viajan por negocios o trabajo. De modo que sus instalaciones están diseñadas con espacios personalizados para este fin. Tienen áreas para reuniones, zonas VIP, salón de conferencias y espacios para el networking.
Hotel de negocios: Alojamiento destinado para personas de negocios. Por tal razón, poseen instalaciones específicas para ello, como salas de reuniones, zonas VIP, áreas de conferencias y espacios para realizar networking.
Boutique
Es más lujoso, con arquitectura peculiar y diseño elegante. Ofrece servicios personalizados y trata de cubrir las necesidades de sus clientes. No son grandes, por lo que son exclusivos.
Emergente
Son una especie de hotel temporal. Sus piezas son prefabricadas y se pueden mover de un lugar a otro.
Hotel ecológico
Estos centros de hospedaje tiene servicios y arquitectura que se mezcla con el medio ambiente y buscan en la medida de lo posible tener un bajo impacto en la naturaleza.
Además de estos, también podrás encontrar dentro de qué es un hotel, los residenciales, urbanos, familiares, de playa, gastronómicos. Cada uno de estos se clasifica por estrellas, de acuerdo a los servicios que ofrece.
De esta forma puede ser de una estrella, dos estrellas, tres estrellas, cuatro estrellas y cinco estrellas.
Te podría interesar: ¿Qué es un hotel boutique?