Una mesa de dulces sencilla es un elemento muy atractivo para cualquier celebración. En las bodas y cumpleaños representa el lugar en que se ubica el pastel. Para su preparación puede usarse una gran variedad de postres y dulces, que se eligen dependiendo del gusto de los anfitriones.
Decoración de la mesa dulces
El gran protagonista de la mesa de dulces sencilla es el pastel. Por tanto, puedes ubicarlo en el centro y que todo lo demás sea decoración a su alrededor. Recuerda que todos los elementos deben estar acorde con la decoración y el diseño del evento.
Bombones de chocolate
Es uno de los clásicos en estas mesas. Puedes elegir bombones sencillos o rellenos, ideales para los invitados que no les gusta el pastel u otros postres. Puedes prepararlos tú mismo o contratar a alguien para ello.
Cupcakes
Otro postre que no puede faltar en una mesa de dulces sencilla es el cupcakes. Además de estar de moda, es un alimento versátil en lo que a decoración se refiere. Puedes adaptarlos al estilo y diseño de tu mesa y el evento en general. Lo más adecuado es hacer mini cupcakes para que todos los prueben.
Fuente de chocolate con frutas
Una de las maneras más deliciosas para introducir en la mesa de dulces es la fuente de chocolate. Resulta perfecta para combinar con las frutas como el kiwi, la fresa o el plátano. Colócala en uno de los extremos de la mesa y así los invitados la disfrutarán sin obstaculizar el paso a los demás comensales.
Mini tartaletas de frutas
Son muy populares en las bodas, pues resultan ideales como alternativa distinta al chocolate. Se pueden hacer con frutos rojos, fresas, melocotón, kiwi, entre otros.
Estas son las mejores opciones de postres para hacer una mesa de dulces sencilla. No obstante, también puedes optar por frutas variadas, postres como fresas con crema, galletas decoradas, tiramisú o panacota en vasos.