Las mujeres suelen experimentar una serie de síntomas 15 días antes del parto. Son señales que indican que ya el bebé está por nacer. No obstante, cada caso es diferente, pues es una experiencia única para la mujer.
Síntomas 15 días antes del parto
Existen algunas similitudes en las mujeres cuando se presenta el momento del parto. Las señales más claras y comunes al respecto son las siguientes:
Sensación de que el bebé baja
A esto se le conoce como aligeramiento. Es cuando el bebé baja por la pelvis unos 15 días antes del parto. Sueles sentirte más ligera y respirar un poco mejor porque ya no sientes presión en el diafragma.
Un sentimiento de energía repentino
Si incrementa tu energía de repente, puede ser uno de los síntomas 15 días antes del parto. También se experimenta una sensación de preparar todo en tu hogar para la llegada del bebé.
Adelgazamiento del cuello uterino
El cuello del útero se adelgaza, se acorta y se ablanda antes del parto. Puede provocar contracciones, aunque no es algo que se presenta en todos los casos.
Contracciones leves que van en aumento
Otro de los síntomas 15 días antes del parto es que pueden notarse contracciones leves. La diferencia de una a otra es de 5 a 15 minutos. Tienen una duración de 60 a 90 segundos. Comienza una presión en la espalda que desciende hasta el abdomen. Antes del parte temprano la frecuencia de las contracciones es de 5 minutos o menos.
Expulsión del tapón mucoso
Cuando llega el momento de la expulsión del tapón mucoso, se observa un flujo vaginal que es espeso, de color rosado o con vetas de sangre. Esto quiere decir que el cuello uterino se ha sellado durante el embarazo unos 15 días antes del parto. Esto suele aparecer varios días previos al parto, aunque no siempre se presenta en todas las mujeres.