Los chinches, cuyo nombre científico es Cimex lectularius, representan una de las plagas comunes del hogar. Son insectos pequeños que se reproducen con mucha rapidez y se alimentan de la sangre de los seres vivos. Se alojan en los muebles y las camas, especialmente en lugares con humedad.
Erradicar esta plaga se logra a través de varios métodos, de los que te hablaremos en este post, para que elimines por siempre esos animales. Su presencia es muy desagradable y provoca mucha picazón, sobre todo durante la noche.
Consejos para erradicar los chinches con sal
Uno de los mejores remedios caseros que existen para combatir los chinches es la sal. Sin embargo, no les provoca la muerte, pero sí hace que se vayan. Esto se logra porque esos animales no toleran vivir en un ambiente salado, por lo que los repele. Así mismo, esto evita que se reproduzcan en los muebles.
Para que los chinches abandonen tu hogar, lo que puedes hacer es esparcir la sal en los marcos de las puertas, las grietas y los zócalos. De esa manera, estos diminutos animales no ingresarán a tu casa porque no soportan pasar por la sal.
También es importante que coloques sal en las patas de las camas y los muebles. Es un mecanismo efectivo para evitar que estos invasores trepen por los tejidos del colchón y los cojines.
Debajo del colchón, los muebles y asientos de los sillones son otros puntos en los que puedes esparcir la sal. El objetivo de esto es bloquear los posibles refugios en los que se instalan estos insectos.
Aun cuando la sal no es la alternativa más eficiente y rápida para acabar con la plaga de los chinches, sí ofrece buenos resultados. Es importante que evites la presencia de esos insectos en casa, pues resultan muy molestos por la picazón que producen al picarnos para alimentarse.