Remedios para crecer el pelo

Remedios para crecer el pelo
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

El cabello es una parte importante de nuestra imagen y personalidad, por eso muchas personas desean tenerlo largo, fuerte y saludable. Sin embargo, a veces el crecimiento del cabello se ve afectado por factores como el estrés, la mala alimentación, el uso excesivo de productos químicos o el daño térmico. Para estimular el crecimiento del cabello de forma natural y efectiva, existen algunos remedios para crecer el pelo que puedes aplicar con facilidad.

Remedios caseros para crecer el pelo

Aceite de coco: este aceite tiene propiedades hidratantes, nutritivas y antibacterianas que ayudan a proteger el cabello de la pérdida de proteínas, la sequedad y las infecciones. Además, penetra en la fibra capilar y estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Para usarlo, solo tienes que aplicar un poco de aceite de coco en las puntas y masajear el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante 20 minutos y luego lava.

aceite de coco Mascarillas para hacer crecer el cabello - Remedios para crecer el pelo
Prueba la que mejor se adapte a tu tipo de pelo.

Aceite de oliva: Dentro de los remedios para crecer el pelo, este aceite es rico en vitamina E, un antioxidante que previene el envejecimiento celular y la caída del cabello. También tiene la capacidad de bloquear la hormona dihidrotestosterona (DHT), que es la responsable de reducir el tamaño del folículo piloso y provocar la alopecia. Para aprovechar sus beneficios, puedes calentar un poco de aceite de oliva y aplicarlo sobre el cabello húmedo, desde la raíz hasta las puntas. Cubre tu cabeza con un gorro o una toalla y deja que el aceite actúe durante una hora. Luego, lava tu cabello.

olives oil with olive 2021 09 02 23 14 30 utc - Remedios para crecer el pelo

Ortiga: esta planta tiene vitaminas A, B y E, que son esenciales para el crecimiento y la salud del cabello. Además, es uno de los mejores remedios para crecer el pelo y también combate la caspa y la caída. Todo ellos porque regula la producción de sebo y fortalecer los folículos pilosos. Una forma de usarla es preparar una infusión con unas hojas de ortiga y aplicarla sobre el cuero cabelludo con un masaje. Deja que actúe durante toda la noche y al día siguiente lava tu cabello.

Ortiga - Remedios para crecer el pelo

Más tips

Aceite de lavanda: este aceite esencial tiene propiedades relajantes, antiinflamatorias y antisépticas que favorecen el crecimiento del cabello al reducir el estrés, aliviar la irritación y prevenir las infecciones del cuero cabelludo. Además, estimula la circulación sanguínea y mejora la calidad del cabello. Para usarlo, puedes mezclar unas gotas de aceite de lavanda con un aceite vegetal como el de almendras o el de jojoba y aplicarlo sobre el cuero cabelludo con un masaje suave. Deja que actúe durante 30 minutos y luego lava tu cabello con un shampoo neutro.

crecer el pelo - Remedios para crecer el pelo

Aceite de ricino: este aceite es uno de los más recomendados como remedios para crecer el pelo. Esto gracias a que contiene ácido ricinoleico, un ácido graso que nutre, hidrata y fortalece el cabello. También tiene propiedades purgantes que ayudan a eliminar las toxinas y los residuos que pueden obstruir los poros y frenar el crecimiento del cabello. Para aplicarlo, puedes calentar un poco de aceite de ricino y masajear el cuero cabelludo con él. Luego, peina tu cabello para distribuir el aceite por todo el largo y cubre tu cabeza con un gorro o una toalla.

Estos son solo algunos de los remedios caseros que puedes usar para hacer crecer tu cabello de forma natural y saludable. Recuerda que también es importante llevar una dieta equilibrada, beber suficiente agua, evitar el uso excesivo de calor o productos químicos en tu cabello y cortar las puntas cada dos o tres meses para eliminar las puntas abiertas. Con paciencia y constancia, verás cómo tu cabello crece más rápido y luce más bonito.

Te podría interesar: Mascarillas para hacer crecer el cabello

 

Compartir:
Te puede interesar:
imágenes aesthetic
Dominando la Estética en la Fotografía: Inspiración, Técnicas y Consejos para Capturar Imágenes Aesthetic
fondos de pantalla aesthetic
Explora la Estética Visual con Fondos de Pantalla Aesthetic: Inspiración, Tendencias y Descargas Gratuitas
corbata roja
Impacto y Estilo: Todo lo que Debes Saber sobre la Corbata Roja
pulseras para hombre model
Ideas de Estilo: Pulseras para Hombre que Complementan tu Look con Elegancia
outfit casual hombre
Ideas de Outfit Casual para Hombre: Estilo y Comodidad en Cada Ocasión
trajes vaqueros para hombre
Ideas y Estilos: Trajes Vaqueros para Hombre Perfectos para Cualquier Ocasión
Últimas noticias
imágenes aesthetic
Dominando la Estética en la Fotografía: Inspiración, Técnicas y Consejos para Capturar Imágenes Aesthetic
fondos de pantalla aesthetic
Explora la Estética Visual con Fondos de Pantalla Aesthetic: Inspiración, Tendencias y Descargas Gratuitas
música electrónica
Descubre el Fascinante Mundo de la Música Electrónica: Orígenes, Géneros y Tendencias Actuales
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio