Qué hacer cuando tienes insomnio

Qué hacer cuando tienes insomnio
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

El insomnio es un trastorno del sueño que se caracteriza por la dificultad para conciliar o mantener el sueño, o por despertarse demasiado temprano y no poder volver a dormirse. Además, puede afectar a la calidad de vida, al rendimiento laboral o académico, a la salud física y mental, y al estado de ánimo de las personas que lo padecen. Por eso, es importante buscar soluciones para mejorar el sueño y evitar las consecuencias negativas del insomnio. Entonces, ¿Qué hacer cuando tienes insomnio?.

Qué hacer cuando tienes insomnio

Existen diferentes tipos y causas de insomnio, por lo que el tratamiento puede variar según cada caso. Sin embargo, hay algunas medidas generales que pueden ayudar a prevenir y combatir el insomnio, tanto a corto como a largo plazo. De modo que si te preguntas ¿qué hacer cuando tienes insomnio?, hay varias opciones. Estas medidas se conocen como higiene del sueño y consisten en una serie de hábitos y consejos que favorecen el descanso nocturno.

Descubre qué hacer cuando tienes insomnio

Establecer un horario regular para acostarse y levantarse, respetando las horas de sueño necesarias según la edad y las necesidades individuales. Además, se recomienda dormir entre 7 y 9 horas al día para los adultos.

insomnio

De igual modo, Qué hacer cuando tienes insomnio, hay que evitar las siestas durante el día, especialmente si son largas o cercanas a la hora de dormir. Verás, las siestas pueden alterar el ritmo circadiano y dificultar el sueño nocturno.

Cuando tienes insomnio hay que crear un ambiente adecuado para dormir en el dormitorio. Además, mantener una temperatura agradable, una buena ventilación, una iluminación tenue o nula, un silencio relativo y una cama cómoda.

También, cuando tienes insomnio hay que evitar el uso de dispositivos electrónicos con pantalla. Por ejemplo, teléfonos móviles, ordenadores o televisores, al menos una hora antes de acostarse. Estos dispositivos emiten una luz azul que inhibe la producción de melatonina, la hormona del sueño.

Cómo quitar el insomnio rápido
Cómo quitar el insomnio rápido

Cuando tienes insomnio debes evitar el consumo de sustancias estimulantes, como cafeína, alcohol o tabaco, especialmente por la tarde o por la noche. El motivo es porque pueden interferir con el sueño, provocando dificultad para dormirse, despertares frecuentes o sueño superficial.

Más: Dile adiós al insomnio con este truco recomendado por los expertos

Más recomendaciones

Cuando tienes insomnio lo ideal es practicar alguna actividad física moderada durante el día, preferiblemente por la mañana o por la tarde. El ejercicio ayuda a liberar endorfinas, mejorar el ánimo y relajar el cuerpo. Sin embargo, hacer ejercicio intenso o cerca de la hora de dormir puede tener el efecto contrario y activar el organismo.

Ejercicio en casa

También, cuando tienes insomnio no dudes en realizar alguna actividad relajante antes de acostarse. Por ejemplo, leer un libro, escuchar música suave, meditar o respirar profundamente. Estas actividades ayudan a reducir el estrés, la ansiedad y las preocupaciones que pueden impedir el sueño.

Libros
Los libros son una fuente inagotable de conocimientos y aventuras.

Además, cuando tienes insomnio no mirar el reloj si se despierta durante la noche o si no se puede dormir. Esto es porque puede generar ansiedad y frustración por no poder dormir, lo que dificulta aún más el sueño.

cuando tienes insomnio

Levantarse de la cama si no se puede dormir después de 20 minutos y hacer algo tranquilo hasta que se tenga sueño es algo que puedes hacer cuando tienes insomnio. Permanecer en la cama sin dormir puede asociar la cama con el insomnio y crear un círculo vicioso.

Estos son algunos consejos para cuando tienes insomnio para mejorar el sueño y combatirlo. Sin embargo, si persiste o es muy severo, se recomienda consultar con un médico o un especialista del sueño para descartar posibles causas médicas o psicológicas que lo originen. El médico podrá indicar el tratamiento más adecuado para cada caso, que puede incluir medicamentos, terapias psicológicas o técnicas conductuales.

Te podría interesar: Cómo quitar el insomnio rápido

 

Compartir:
Te puede interesar:
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
elvis el rey
Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre
xbox cloud gaming
Xbox Cloud Gaming: revelando las estrategias y datos para aprovecharlo al máximo
temu mexico dd
Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar
politico
Arnold Schwarzenegger el ascenso del fisioculturista a político de EE.UU
Últimas noticias
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
tom holland abrir
Tom Holland ícono de la moda y estrella de cine: tejiendo los hilos que lo llevaron a SpiderMan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio