Por qué sale la papada

Papada
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Si quieres saber por qué sale la papada, lo primero que debes conocer es que se trata de una acumulación de grasa o piel flácida debajo de la barbilla. Esto puede afectar la apariencia y la autoestima de las personas.

Sin embargo, los motivos y causas que llevan al porqué sale la papada son muy diversos. Estos van desde la edad, hasta la genética y sobrepeso, entre otras muchas causas que la originan.

Causas por las que sale la papada

La edad: Con el paso del tiempo, la piel pierde elasticidad y firmeza. Como consecuencia, hace que se cuelgue y forme la papada.

La genética: Algunas personas tienen predisposición a desarrollar papada por herencia familiar o por el tipo de piel que tienen.

Por que sale la papada - Por qué sale la papada
Las causas que llevan al porqué sale la papada son muy diversos

El sobrepeso: El aumento de peso puede provocar que se acumule más grasa en la zona submental. Por consiguiente esto contribuye a que sale la papada.

La postura: Mantener una mala postura al trabajar o usar el teléfono puede debilitar los músculos del cuello y la mandíbula. Como consecuencia, favorece la flacidez de la piel y sale la papada.

Trucos para eliminar y prevenir

Hacer ejercicios: Existen ejercicios específicos para fortalecer los músculos del cuello y la mandíbula, que ayudan a reducir la papada. Estos ejercicios consisten en abrir y cerrar la boca, mover la mandíbula de lado a lado, sacar la barbilla hacia adelante y hacer círculos con el cuello.

Rostro - Por qué sale la papada

Mejorar la alimentación: Seguir una dieta equilibrada y baja en calorías, grasas y azúcares puede ayudar a perder peso y a disminuir la grasa submental. Se recomienda consumir más frutas, verduras, cereales integrales y proteínas magras para eliminar la papada.

Que es la dieta keto - Por qué sale la papada

Corregir la postura: Es importante adoptar una postura erguida y alinear el cuello con la columna vertebral, evitando inclinar la cabeza hacia abajo o hacia los lados. Esto mejora la circulación sanguínea y previene el deterioro de los tejidos, así como la formación de la papada.

Más consejos para reducir la papada

Hidratar la piel: Aplicar cremas hidratantes y protector solar en el cuello y la barbilla puede ayudar a mantener la piel elástica y firme, evitando que se arrugue y se cuelgue. También se puede masajear la zona con aceites naturales para estimular el colágeno y la elastina, así se evita que salga la papada.

crema antiarrugas - Por qué sale la papada

Recurrir a tratamientos estéticos: Aunque un poco más extremo, si los consejos anteriores no son suficientes, se puede optar por tratamientos estéticos. Estos tienen como finalidad eliminar o reducir en gran medida la papada. Algunos de estos tratamientos son: liposucción, mesoterapia, radiofrecuencia, hilos tensores o cirugía plástica. Estos tratamientos deben ser realizados por profesionales cualificados y bajo supervisión médica.

Te podría interesar: Efectos de no cepillarse los dientes en la noche

Compartir:
Te puede interesar:
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Ciudades principales del mundo
Ciudades principales del mundo para visitar
Famosos que viven en rancho San Francisco
Famosos que viven en rancho San Francisco
Método Curly para hombres
Método Curly para hombres
planifica
Cómo organizar un bazar de emprendedores
Como pedir una habitación en un hotel
Cómo pedir una habitación en un hotel
Últimas noticias
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio