Para qué sirve vitamina B7

vitamina B7
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

La vitamina B7, también llamada biotina o vitamina H, es una vitamina que forma parte del complejo B y que tiene múltiples beneficios para la salud y el bienestar. En este artículo, te explicaremos para qué sirve la vitamina B7 y dónde puedes encontrarla.

Si te preguntas para qué sirve la vitamina B7, es esencial para el buen funcionamiento del metabolismo. Este componente participa en la activación de enzimas que intervienen en la síntesis de ácidos grasos. También, en la formación de glucosa, el catabolismo de aminoácidos y el metabolismo del colesterol. Estas funciones ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre, prevenir la diabetes tipo 2, proteger el corazón y mejorar la energía celular.

Para qué sirve vitamina B7

Contenido adicional: Vitaminas para hacer crecer el pelo

Además, la vitamina B7 tiene sirve porque tiene un papel importante en el crecimiento y la reparación de los tejidos. Especialmente, en los de la piel, el cabello y las uñas. Además, esta vitamina también contribuye a mantener la piel hidratada, sana y libre de problemas como el acné o la dermatitis. Asimismo, fortalece el cabello y las uñas, previniendo su caída y su rotura.

Conoce para qué sirve la vitamina B7

Otro de los beneficios para lo que sirve la vitamina B7 es que favorece el desarrollo del feto durante el embarazo. Verás, es necesaria para la formación del sistema nervioso y la prevención de malformaciones congénitas. Asimismo, ayuda a tratar algunas enfermedades neurológicas. Por ejemplo, neuropatía, enfermedad de los ganglios basales sensible a la biotina y esclerosis múltiple.

Para que sirve vitamina B7 biotina

En otro sentido, la vitamina B7 sirve porque refuerza el sistema inmunitario, al estimular la producción de anticuerpos y la defensa contra las infecciones. Por último, puede ayudar a las personas que quieren perder peso o ganar masa muscular, al facilitar la utilización de las grasas y las proteínas como fuentes de energía.

Más: Vitaminas para la piel que debes probar

Dónde encontrarla

La vitamina B7 se encuentra en muchos alimentos, aunque generalmente en cantidades bajas. Algunas de las fuentes más ricas de ella son la levadura, el hígado, el riñón, las yemas de huevo. También está presente en las nueces, las almendras, las batatas, los plátanos, las cebollas, los tomates, las zanahorias y la avena.

Salvado de avena y sus propiedades

La deficiencia de vitamina B7 es muy rara, pero puede causar síntomas como fatiga, pérdida de apetito, insomnio, depresión, problemas intestinales y alteraciones en la piel y el cabello. Como has visto, la vitamina B7 es una vitamina muy importante para tu salud y tu belleza. Por eso, te recomendamos que incluyas en tu dieta alimentos que contengan esta vitamina.

Te podría interesar: Vitamina E: qué es y para qué sirve

Compartir:
Te puede interesar:
barca
Actualidad del Fútbol Club Barcelona en 2024: Retos y Oportunidades
partidouefa euro 2024
Final de la UEFA Euro 2024: España vs. Inglaterra
mujeres hermosas
Las Mujeres Más Poderosas y Hermosas del 2024: Influencia y Belleza Combinadas
terapia de pareja dd
Beneficios y Desafíos de la Terapia de Pareja: ¿Es la Solución para Ti?
ejemplos
Estilo Tropical: Las Camisas Aloha Imprescindibles para el Hombre Moderno
bogotá
Top 10 Restaurantes Imperdibles en Bogotá: Sabores que Dejan Huella
Últimas noticias
juegos olimpicos paris
Juegos Olímpicos de París 2024: Todo lo que Necesitas Saber
ranking fifa
Ranking FIFA: Actualización y Análisis de Julio 2024
barca
Actualidad del Fútbol Club Barcelona en 2024: Retos y Oportunidades
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio