Lista de frutas para diabéticos

frutas para diabáticos
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Las frutas son alimentos que aportan vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, beneficiosos para la salud de todos, incluyendo las personas con diabetes. Sin embargo, algunas también contienen azúcar, que puede afectar los niveles de glucosa en la sangre. Por eso, es importante contar con una lista de frutas para diabéticos. Es decir, las que son más adecuadas para consumir y en qué cantidad.

Según la Asociación Americana de la Diabetes (ADA), las personas con diabetes pueden comer cualquier fruta, siempre y cuando no sean alérgicas a ella. De esta forma no habría ninguna prohibida para ellos. Sin embargo, sí hay algunas que se deben evitar o limitar, como las frutas procesadas, enlatadas, secas o en jugo, que tienen más azúcar y menos fibra que las frutas frescas o congeladas. De modo que en una lista de frutas para diabéticos habrían que sacarlas.

frutas diabéticos

Por otro lado, una forma de elegir las indicadas para una lista de frutas para diabéticos, es verificar el índice glucémico (IG) y la carga glucémica (CG) de cada una. El IG es una medida de cuán rápido el alimento eleva el azúcar en la sangre. Mientras que la CG es una medida de cuánto azúcar hay en una porción. Además, las frutas con IG y CG bajos son mejores para controlar la glucosa en la sangre, ya que se absorben más lentamente y no provocan picos.

Conoce una lista de frutas para diabéticos

Fresas, frambuesas, moras y arándanos. Son ricas en antioxidantes, que protegen las células del daño oxidativo. También contienen fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal y la sensación de saciedad. Además, se pueden consumir solas o con yogur natural sin azúcar, semillas de chía o linaza, o frutos secos.

Las fresas engordan
Son una de las frutas más saludables.

Manzanas, peras, kiwis y naranjas. Entran en la lista de frutas para diabéticos porque son fuente de vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico. También tienen pectina, un tipo de fibra soluble que ayuda a controlar el colesterol y el azúcar en la sangre. Además, se recomienda comerlas con la piel o el bagazo, que contienen más fibra. Lo mejor es que puedes acompañarlas de una fuente de proteína, como queso fresco o huevo.

lista frutas para diabéticos

Relacionado: Conoce qué frutas no se deben comer durante el embarazo

Mandarinas, duraznos, ciruelas y guayabas. También entran en la lista de frutas para diabéticos porque son jugosas y dulces. Sin embargo, aportan hidratación y energía, además de vitaminas y minerales. Eso sí, se deben consumir con moderación, preferiblemente en las comidas principales, junto con otros alimentos que contengan fibra, grasa y proteína. Esto para equilibrar el impacto en la glucosa en la sangre.

Más opciones

Aguacate o palta. Este es otro ejemplo que se puede incluir en la lista de frutas para diabéticos. Es rica en grasas saludables, que ayudan a mejorar el perfil lipídico y a prevenir las enfermedades cardiovasculares. También contiene fibra, potasio, magnesio y vitaminas. Además, se puede consumir en ensaladas, tostadas, batidos o como sustituto de la mantequilla o la mayonesa.

aguacate

Melón, sandía y piña. Una lista de frutas para diabéticos también puede contenerlas porque son refrescantes y diuréticas, pero modera su consumo. Además, favorecen la eliminación de líquidos y toxinas. Sin embargo, tienen un IG y una CG más altos que otras frutas, por lo que se deben consumir en porciones pequeñas y ocasionalmente, evitando mezclarlas con otras frutas o alimentos ricos en carbohidratos.

agua de piña

La cantidad de fruta que puede comer un diabético depende de varios factores, como el tipo y la dosis de medicación, el nivel de actividad física, el peso y el estado de salud general. En general, se recomienda consumir entre 2 y 4 raciones de fruta al día. Dicho de otro modo, una ración equivalente a una pieza mediana, una taza de fruta picada o 15 g de fruta seca. Ten esto en cuenta antes de hacer una lista de frutas para diabéticos.

Te podría interesar: Alimentos y bebidas adecuados para diabéticos

Compartir:
Te puede interesar:
arepa abrir colombiana
Arepa Colombiana: Un Emblema de la Gastronomía Tradicional
hijos de griselda blanco hijos
Los Hijos de Griselda Blanco: Destino y Legado de una Familia Infame
mapa conflicto palestina israel hamas
Video de Hamas: Análisis y Contexto
cielo en houston texas
Clima en Houston, Texas: Todo lo que Necesitas Saber
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Últimas noticias
monedas de curso legal billete
Billete de Cincuenta Pesos Mexicanos: Historia, Diseño y Curiosidades
arepa abrir colombiana
Arepa Colombiana: Un Emblema de la Gastronomía Tradicional
hijos de griselda blanco hijos
Los Hijos de Griselda Blanco: Destino y Legado de una Familia Infame
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio