Los glúteos son músculos grandes, capaces de ejercer una fuerza elevada. Sin embargo, con el paso del tiempo van perdiendo firmeza. Esto se agrava cuando no se hace ejercicio y se tienen hábitos poco saludables. Para evitar que pierdan su definición debes aplicar algunos tips para aumentar glúteos de forma sencilla y rápida.
Consejos para aumentar los glúteos
Si quieres incrementar el tamaño de tus glúteos y conservarlos firmes, debes seguir estos consejos de los expertos:
Practicar deporte
La práctica deportiva específica para esta zona del cuerpo, permite que sus músculos se definan y mantengan durante largo tiempo. Incluye en tu rutina ejercicios como las sentadillas, las zancadas y patadas posteriores.
Consumir proteínas
La alimentación es uno de los tips para aumentar glúteos más importantes. Consume una dieta rica en proteínas, que fortalecen los tejidos musculares. Puedes optar por las de origen vegetal, presentes en las legumbres, los frutos secos y el tofu. También la carne, el pescado, los mariscos, los huevos, entre otros.
Cambiar el estilo de vida
Es necesario modificar tu estilo de vida para conservar los glúteos firmes. Por ejemplo, utiliza las escaleras en vez del ascensor, camina en vez de ir en el auto y levantarse varias veces durante la jornada laboral para caminar unos minutos.
Ejercitarlos es uno de los tips para aumentar glúteos
El ejercicio frecuente de los glúteos es indispensable para mantenerlos tonificados y firmes. Contráelos siempre que puedas, ya sea en la oficina, en los semáforos… en fin, cualquier lugar es idóneo para contraer estos músculos y así ejercitarlos de forma frecuente.
Otra forma de mantener esta zona firme es caminar todos los días. De a cuerdo con los expertos, lo mejor es hacer caminatas de unos 30 minutos al día, como mínimo. De esa forma, se reduce la grasa acumulada en la zona y se mantienen activos estos músculos.