Cuando nace un niño, no tiene ciclos regulares del sueño, por lo que en algunas ocasiones puede resultar difícil lograr que duerman períodos largos. Si eres padre primerizo, pero no sabes cómo lidiar con esta situación, debes conocer algunos tips para dormir a un bebé.
Tips para dormir a un bebé fácilmente
Antes de cumplir los cuatro meses de vida, los niños no tienen una rutina de sueño y vigilia. Si quieres ayudarlos a conciliar el sueño con facilidad, debes seguir estos tips para dormir a un bebé:
El ambiente
Es muy importante crear un ambiente de armonía y paz en la estancia donde duerme el niño. Cuando tengas que cambiarlo o alimentarlo durante la noche, evita estimularlo demasiado. Si hablas, debes hacerlo en voz baja.
Juega con él durante el día
Para garantizar que tu bebé duerma mejor durante la noche, debes jugar con él durante el día. Trata de mantenerlo despierto durante lapsos largos, para que duerma un poco más durante la noche.
Después de los cuatro meses
Los tips para dormir a un bebé a partir de los cuatro meses cambian un poco, pues los expertos consideran que lo mejor es:
Acostarlos cuando tienen sueño
No esperes a que tu bebé ya esté dormido para acostarlo en su cama, pues debes hacerlo cuando ya tiene sueño. Esto le ayudará a dormirse solo, así como conciliar el sueño de nuevo cuando se despierte en la madrugada. Recuerda colocarlo boca arriba, al menos hasta que haya cumplido un año de edad.
En caso de que llore, debes revisarlo para garantizar que esté limpio, sano y alimentado. Si todo está bien, entonces deja que se calme solo. Evita estresarte por esto, pues ellos necesitan un poco de tiempo para aprender a dormirse solos de nuevo.