¿Cuándo hacer una prueba de embarazo?

Tets de embarazo
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Si tu o tu pareja tienen la sospecha de un embarazo en evolución, puede que sea el momento de hacer una prueba de embarazo. No es difícil y hay muchos de tipos, ante la duda y con las señales de que puede estar en gestación, lo mejor es saberlo. Así que si deseas saber cuándo hacer una prueba de embarazo, te contamos los posibles escenarios que debes tener en cuenta.

Una prueba de embarazo es un mecanismo que brinda la posibilidad de saber si se está o no en estado. Es un test cualitativo sobre la presencia de una hermana, en caso de estar será positiva, de lo contrario será negativa.

La hormona que analizan estas pruebas de embarazo es la llamada  beta hCG (gonadotropina coriónica humana). Esta se libera cuando el embrión se implanta en el útero. Un test de embarazo determinará la presencia de la hormona. Para que una mujer quede embarazada, debió tener relaciones sexuales en su periodo fértil sin protección.

Tienes dudas, ¿Cuándo hacer una prueba de embarazo?

Si bien no es un indicativo, pero con tu pareja tienen la sospecha de que esté embarazada, lo mejor es realizar una prueba. Sin embargo, entra el cuestionamiento, ¿Cuándo hacer una prueba de embarazo?.

CuA¡ndo hacer una prueba de embarazo - ¿Cuándo hacer una prueba de embarazo?
Ante la duda sobre cuándo hacer una prueba de embarazo, lo mejor es esperar un par de semanas.

Verás, si se hace un test de embarazo antes del tiempo específico es posible que el nivel de la hormona todavía no esté lo suficientemente presente y el resultado podría no ser fiable. Por otro lado, es durante el primer trimestre que los niveles de esta hormona van incrementando.

De acuerdo con los expertos, para responder a la interrogante sobre cuándo hacer una prueba de embarazo. Sería tras dos semanas de la fecha de la posible concepción. Si el test se practica antes, entonces puede salir un falso negativo.

En cuanto a los escenarios que se deben tener en cuenta para realizar un test de embarazo, lo primero es haber tenido relaciones sexuales sin protección y la ausencia del periodo en la fecha esperada. Ante la duda por estos escenarios, lo más recomendado es elaborar el test.

Tipos de pruebas

Para las pruebas de embarazo hay varios tipos de prueba que analizan la presencia de la beta-hCG. Esta se puede ver en prueba de sangre o de orina. Las de orina son test caseros cualitativo. Para los de sangre se requiere de personal médico y lo resultados pueden ser cualitativos o cuantitativos. El cuando hacer un test de embarazo dependerá de la fecha de la posible concepción.

Te podría interesar: ¿Qué es un embarazo ectópico?.

Compartir:
Te puede interesar:
rutinas de ejercicio en casa
Rutinas de ejercicio en casa: Entrena sin salir de tu hogar
Ciudades principales del mundo
Ciudades principales del mundo para visitar
Como pedir una habitación en un hotel
Cómo pedir una habitación en un hotel
Famosos que miden 1.60 Tom Cruise
Famosos que miden 1.60
Cómo diferenciar un pantalón de hombre y mujer
¿Cómo diferenciar un pantalón de hombre y mujer?
Desodorante hombre
Aprende sobre el uso de desodorante y a quitar el mal olor
Últimas noticias
rutinas de ejercicio en casa
Rutinas de ejercicio en casa: Entrena sin salir de tu hogar
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio