Las frutas y verduras son alimentos que resultan muy beneficiosos para el organismo. Por eso los expertos recomiendan priorizar su consumo todos los días para llevar una dieta saludable. En este post te explicamos cómo ingerirlos de manera correcta.
Raciones diarias de frutas y verduras
Para aprovechar al máximo los beneficios de las frutas y verduras, lo mejor es consumir cinco raciones diarias de ambos comestibles. No obstante, si deseas duplicar estas dosis puedes hacerlo con toda confianza.
Al respecto, la OMS expresa como una porción el equivalente a 80 gramos de frutas o verduras. Por tanto, se deben consumir a diario al menos 400 gramos de ellas.
Cada ración de estas equivale a una mandarina o melocotón pequeño, media manzana, pera o naranja grande, un albaricoque, un kiwi o una ciruela mediana, ocho uvas, media taza de cerezas, moras, frambuesas, arándanos, medio plátano mediano, dos higos pequeños, media rebanada de melón, piña o sandía.
Además, también equivale a medio plato pequeño de hortalizas cocidas, como las espinacas, acelgas, brócoli, calabaza, judías verdes, entre otros, un plato grande de lechuga, escarola, rúcula y otras hojas verdes frescas, media patata, boniato, pepino o zanahoria mediana, media alcachofa pequeña, 3 o 4 espárragos o medio calabacín y berenjena grande.
Si incluyes todas estas frutas y verduras en tu dieta diaria, tu organismo se mantendrá mucho más saludable. También es adecuado incluir verduras y frutas en la preparación de varios platos que por lo general no los contienen.
Otra recomendación que hacen los expertos en el tema de nutrición es preparar los alimentos en casa, evitando así el consumo de comida rápida, pues no cuentan con los nutrientes adecuados para una dieta saludable.