Cómo dormir en el embarazo

Cómo dormir en el embarazo
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Si tu pareja está esperando un bebé, pero no sabe cómo dormir en el embarazo, debe seguir algunos consejos al respecto.  Aunque no lo parezca, esto puede resultar una tarea compleja, especialmente si no se encuentra la postura adecuada para lograr un descanso placentero.

Las molestias a la hora de dormir se presentan cuando el embarazo está avanzado, pues obliga a la mujer a buscar la posición más cómoda y relajante. Sin embargo, siguiendo los tips de los expertos esto puede mermar un poco.

Realizar esto ayuda a dormir bien en el embarazo

Entre las recomendaciones que plantean los especialistas para dormir en el embarazo, podemos destacar las siguientes:

Mantener la rutina de sueño

Es imprescindible conservar una rutina de sueño, que permita dormir bien cuando se espera un bebé. Para ello, debes mantener la habitación bien ordenada y limpia, pues eso produce un estado de relajación agradable. Abre a diario las ventanas para que entre el aire y fluya por toda la estancia.

Cómo dormir en el embarazo

Establecer un horario

Para dormir bien en el embarazo es mejor establecer un horario, que ayuda también a tu organismo a estabilizarse, evitando así el insomnio. De hecho, lo mejor es evitar dormir una siesta durante el día, para que el cansancio del día ayude a conciliar el sueño más rápido y mejor.

Relajarse antes de ir a la cama

Antes de acostarse, la mujer embarazada debe relajarse, por lo que se aconseja la lectura de un libro, la toma de una ducha, escuchar música, entre otras actividades. Esto evita que se den muchas vueltas en la cama durante la noche.

Posturas para dormir en el embarazo

Entre las principales posturas que recomiendan para descansar adecuadamente durante la gestación se encuentran:

Doble almohada

Si la mujer sufre de reflujo u otra molestia relacionada con la digestión, se recomienda dormir con dos almohadas, evitando así una postura totalmente horizontal.

Acostarse sobre el lado izquierdo

Otra de las formas más adecuadas para dormir en el embarazo es hacerlo sobre el lado izquierdo. Esto ayuda a que fluya la sangre con más facilidad, especialmente hacia el útero y el bebé. Así mismo, esto contribuye al funcionamiento correcto de los riñones y evita la retención de líquido.

Esta es una de las posturas más recomendadas por expertos en maternidad y embarazo. Dormir sobre el lado izquierdo ayuda a que la sangre fluya con mayor facilidad hacia el útero y hacia el bebé. Asimismo, en esta posición los riñones trabajan mucho mejor, por lo que te ayudará con la retención de líquidos durante el embarazo.

Cómo dormir en el embarazo

Pies hacia arriba

Para reducir las molestias en las piernas lo mejor es que la mujer duerma con los pies un poco elevados, pues eso ayuda a que la sangre fluya con facilidad, al tiempo que evita los calambres y las molestias.

Colocar una almohada entre las piernas

Muchas mujeres logran dormir bien en el embarazo al colocar una almohada entre las piernas. Esto les ayuda a mantener recta la columna y evita dejar todo el peso a una pierna. Este tipo de almohada es largo, por lo que permite apoyar la barriga y lograr un descanso más placentero durante la noche.

Compartir:
Te puede interesar:
partidouefa euro 2024
Final de la UEFA Euro 2024: España vs. Inglaterra
videos musicales
Los Mejores Videos Musicales de la Historia
ejemplos
Estilo Tropical: Las Camisas Aloha Imprescindibles para el Hombre Moderno
bogotá
Top 10 Restaurantes Imperdibles en Bogotá: Sabores que Dejan Huella
hábitos
Qué es un Hábito: Definición, Tipos y Cómo Formar Nuevas Costumbres
luis andres colme caso
Caso Colmenares: Nuevas Revelaciones y Batallas Legales en Curso
Últimas noticias
juegos olimpicos paris
Juegos Olímpicos de París 2024: Todo lo que Necesitas Saber
ranking fifa
Ranking FIFA: Actualización y Análisis de Julio 2024
barca
Actualidad del Fútbol Club Barcelona en 2024: Retos y Oportunidades
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio