Cómo afecta el estrés a la salud

Cómo reducir el estrés
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

El estrés es una reacción natural del organismo ante situaciones que suponen un desafío o una amenaza. En cierta medida, el estrés puede ser beneficioso, ya que ayuda a estar alerta. Sin embargo, si se prolonga en el tiempo, puede tener efectos negativos y aquí te contamos cómo afecta el estrés la salud física y mental.

Según la Organización Mundial de la Salud, el estrés supone el 12% del total de dolencias a nivel global. Algunas de las causas más frecuentes que lo generan son los problemas familiares, el exceso de actividades y falta de tiempo, los problemas económicos, el cansancio y los conflictos laborales. Aunque no lo creas, todo esto afecta y tiene repercusiones en la salud.

el PBS en salud

Si te preguntas cómo afecta el estrés  la salud, puede manifestarse de diferentes formas. Todo depende de la duración y la intensidad del episodio. Sin embargo, es posible distinguir entre estrés agudo, estrés agudo episódico y estrés crónico. Cada uno de ellos tiene diferentes formas de cómo afecta a la salud de una persona.

Los síntomas del estrés afecta a la salud, estado de ánimo, apetito e incluso comportamiento.

afecta el estrés a la salud falta de apetito

Síntomas de cómo afecta el estrés a la salud

El estrés se puede manifestar con dolor de cabeza, de espalda, de pecho o muscular. También con fatiga, insomnio o problemas de sueño. De igual modo, también afecta a la salud con malestar estomacal, acidez o problemas gastrointestinales.

Por otro lado, cómo afecta el estrés a la salud es con cambio en el apetito o en el deseo sexual, ansiedad, irritabilidad, tristeza o depresión. De igual modo, con falta de motivación, concentración o memoria.

afecta el estrés a la salud

Incluso el estrés afecta a la salud al presentarse el consumo de alcohol, tabaco, drogas u otras sustancias. Del mismo modo, puede causar aislamiento social, arrebatos de ira o violencia.

El estrés no controlado puede contribuir a desarrollar o empeorar diversas enfermedades de la salud. Por ejemplo, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la osteoporosis, el dolor crónico, las alteraciones reproductivas o la supresión del sistema inmunitario. Además, puede afectar la calidad de vida, relaciones personales y rendimiento laboral.

Cómo afecta el estrés a la salud
Hay formas de prevenirlo y controlarlo. De esta manera podremos mejorar nuestro bienestar físico y mental.

Por eso, es importante aprender a manejar el estrés y buscar ayuda profesional cuando sea necesario. Ahora que sabes cómo afecta el estrés a la salud, es importante que apliques estrategias para controlarlo y reducirlo. Por ejemplo, actividad física con regularidad, técnicas de relajación, buen sentido del humor y una actitud positiva.

Te podría interesar: Qué es el hipo

Compartir:
Te puede interesar:
partidouefa euro 2024
Final de la UEFA Euro 2024: España vs. Inglaterra
videos musicales
Los Mejores Videos Musicales de la Historia
entradas de pelo
Recupera tu Cabello: Técnicas Modernas para Tratar las Entradas en el Pelo
ejemplos
Estilo Tropical: Las Camisas Aloha Imprescindibles para el Hombre Moderno
bogotá
Top 10 Restaurantes Imperdibles en Bogotá: Sabores que Dejan Huella
hábitos
Qué es un Hábito: Definición, Tipos y Cómo Formar Nuevas Costumbres
Últimas noticias
juegos olimpicos paris
Juegos Olímpicos de París 2024: Todo lo que Necesitas Saber
ranking fifa
Ranking FIFA: Actualización y Análisis de Julio 2024
barca
Actualidad del Fútbol Club Barcelona en 2024: Retos y Oportunidades
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio