Barritas de proteínas: una opción entre comidas

Barritas
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Las barritas de proteínas son un complemento alimenticio que puede ayudar a aumentar el aporte de este nutriente en la dieta. Son convenientes especialmente para las personas que realizan ejercicio físico o quieren mejorar su composición corporal.

Sin embargo, ten en cuenta que no todas las barritas de proteínas son iguales ni tienen la misma calidad. Por eso, es importante saber elegir la mejor opción según las necesidades y objetivos. De allí que es importante revisar la parte nutricional.

Barritas de proteínas

De hecho,  para escoger una buena barrita de proteínas, debes fijarte en su composición, su valor nutricional y su sabor. Algunos aspectos que debes tener en cuenta son:

Cómo identificar las mejores barritas de proteína

La cantidad y el tipo de proteína. Lo ideal es que contenga entre 20 y 30 gramos de proteína por barrita, y que esta sea de alto valor biológico. Es decir, que contenga todos los aminoácidos esenciales. Algunas fuentes de proteína de calidad son el suero de leche, la caseína, el colágeno o la soja.

Para qué sirve la glutamina

Contenido adicional: Gramos de azúcar al día recomendados

Los carbohidratos y las grasas. Lo ideal es que los carbos en las barritas de proteínas sean bajos en azúcares y grasas saturadas. Además, deben aportar fibra dietética. Los carbohidratos pueden ser útiles para recuperar la energía después del ejercicio, pero también pueden aumentar las calorías de la barrita. Las grasas pueden ser beneficiosas si provienen de fuentes saludables, como los frutos secos o el aceite de coco.

Los ingredientes. Lo ideal es que las barritas de proteína sean naturales y sin aditivos artificiales, como colorantes, conservantes o edulcorantes. Algunos ingredientes naturales que pueden mejorar el sabor y la textura de la barrita son la miel, el cacao, la vainilla o la fruta deshidratada.

Barritas de proteinas

Las marcas

FoodSpring. Son unas barritas con 31 gramos de proteína por unidad. Además, están elaboradas con ingredientes naturales y orgánicos. Tienen un sabor delicioso y una textura crujiente. Están disponibles en cinco sabores diferentes.

Weider 60% Protein. Son unas barritas con 27 gramos de proteína por unidad. Además, son bajas en azúcar y carbohidratos. Tienen una cobertura de chocolate y un relleno cremoso. Están disponibles en dos sabores.

Weider 60% Protein

Más: Por esta razón debes añadir huevos a tu dieta

Paleobull. Son unas barritas con 14,74 gramos de proteína por unidad, hechas con ingredientes naturales y sin gluten ni lactosa. Tienen un sabor agradable y una textura suave. Están disponibles en 12 sabores diferentes.

Paleobull barrita proteina

Todas estas barritas de proteínas son recomendadas y hay muchas más. Sin embargo, no puedes sustituir las comidas principales por ellas, sino usarlas como un complemento o un tentempié ocasional. Además, recuerda consumirlas preferiblemente después del ejercicio físico, para favorecer la recuperación muscular y evitar el catabolismo. También se recomienda beber abundante agua al consumirlas, para facilitar la digestión y la hidratación.

Te podría interesar: Qué alimentos son ricos en proteínas

Compartir:
Te puede interesar:
hijos de griselda blanco hijos
Los Hijos de Griselda Blanco: Destino y Legado de una Familia Infame
kylian mbappé real madrid fichaje
Kylian Mbappé y el Real Madrid: El Traspaso del Siglo
cielo en houston texas
Clima en Houston, Texas: Todo lo que Necesitas Saber
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
elvis el rey
Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre
Últimas noticias
hijos de griselda blanco hijos
Los Hijos de Griselda Blanco: Destino y Legado de una Familia Infame
kylian mbappé real madrid fichaje
Kylian Mbappé y el Real Madrid: El Traspaso del Siglo
mad max actores
Mad Max: Conoce a los Actores que Dieron Vida a la Saga
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio