Recientemente Piqué anunció su retiro oficial del deporte rey. En medio de esa información, él y la cantante Shakira firmaron hace algunos días un acuerdo de separación. Recordemos que meses (junio) antes anunciaron que tomarán caminos distintos después de doce años juntos y dos hijos, Milan (9 años) y Sasha (7 años).
Tras meses de rumores, controversias y negociaciones, al fin en noviembre llegaron a un acuerdo de divorcio y ya no tendrá que ir al juzgado. Uno de los puntos en este acuerdo fue la venta (después de navidades) de la casa familiar. Se trata de una mansión localizada en Esplugues de Llobregat, en Barcelona España. Esto porque ninguno de los dos quiere quedarse con la propiedad.
¿Cómo es la casa que vendieron Shakira y Piqué?
Más que una casa, esta es una mansión que fue construida en el 2012 en un terreno que se extiende por 3800 metros cuadros. Dentro de sus particularidades, esta propiedad goza de grandes vistas estilo postal, ventanales y un estilo que se orienta al minimalismo.
Además, esta propiedad cuenta con 3 plantas de altura y dos subterráneas, tiene garaje e incluso su propia bodega de vinos, varias piscinas y terrazas, zona de juego, un estudio de grabación, gimnasio equipado, biblioteca, cancha de futbol y hasta de pádel, además de un cine.
Esta mansión es una obra de la arquitecta catalana Mireia Admetller y su valor se estima, según expertos del sector inmobiliario entre los 12 y los 14 millones de euros, señala el portal de la revista Forbes, monto que será repartido entre las dos partes de forma igualitaria.
La ahora ex pareja se encargó de adecuar el terreno de 3800 metros cuadrados para que sus padres, tanto los Piqué como los Mebarak pudieran vivir en el lugar. Estas familias viven en casas independientes, pero todas se comunican, esto lo habían planificado con la intención facilitar la relación de los pequeños con sus abuelos.