Durante casi cien años Audi se identifica con el logotipo de los cuatro anillos interconectados. Representan un referente a los orígenes de la marca, es decir, DKW, Wanderer, Horch y Audi.
Sin embargo, la firma tomó la decisión de presentar un nuevo diseño de ese logo en 2D, con alto contraste y sin cromo.
Logo Audi: Diversos diseños con las mismas dimensiones
Aun cuando el tamaño y proporción que tienen los anillos es el mismo, el aspecto cromado clásico ya quedó en el pasado. No obstante, los clientes que compren estos vehículos podrán elegir entre la versión oscura (gris) o clara (blanca). En las dos opciones los anillos tienen un borde fino de color negro.
El primer modelo de Audi en lucir el nuevo logotipo será el Q8 E-Tron Quattro. Los elementos que lo caracterizan también se extenderán a los demás vehículos.
El estratega de la marca Frederik Kalisch, explicó que desde hace unos tres años los diseñadores de la marca tuvieron la idea de «aplanar» el logo existente, con el objetivo de proporcionar una presencia coherente a la marca en todos los puntos de contacto existentes con el cliente.
Además, otro objetivo ha sido lograr que el logotipo luzca mejor en las pantallas digitales, presentando así los anillos de una forma más adecuada a ese medio. Es por ello que «La tridimensionalidad en pantallas bidimensionales no habría cumplido con nuestros requisitos técnicos y estéticos».
Por otra parte, la claridad que tienen los nuevos anillos en blanco y negro destacan la identidad corporativa de Audi, según indicó el diseñador de la marca, André Georgi.
Al respecto, informó: «El fino borde negro que rodea los anillos garantiza una apariencia uniforme y de alta calidad, independientemente del color de la pintura del vehículo o de la parrilla del radiador».