La bofetada que le propinó Will Smith al comendiante Chris Rock durante la ceremonia de los Oscar en su más reciente entrega, le dio la vuelta al mundo unas mil veces. La conmocíon ha sido importante entre los medios que cubren la fuente, que no no han hecho sino reseñar uno de los momentos más esperados de esta secuela. La escena en la que Will Smith reaparece disculpándose con Chris Rock.
Imágenes iban y venían, comentarios, memes y posiblemente nadie recuerde quiénes fueron los galardonados de aquella noche del 27 de marzo (Will obtuvo su primer Oscar). Todo giró en torno al hecho de que uno de los actores más respetados del medio subió al escenario para golpear al conductor.
Will tuvo sus repercusiones, algunos jugosos contratos de la estrella fueron cancelados, proyectos cinematográficos quedaron en el aire e incluso sus acciones violentas lo llevaron a renunciar a la Academia, renuncia que fue aceptada y ratificada por el consejo con una sanción de 10 años.
Will Smith reaparece disculpándose con Chris Rock
Ahora, tras unos meses de silencio, el protagonista de filmes como “Soy Leyenda” o “King Richard” publicó un vídeo en las plataformas de Instagram y YouTube en el que habla por primera vez sobre el incidente.
Si bien se había disculpado con el comediante a través de un comunicado, ahora lo hizo de forma pública, expresa y directa, asegurando que se extralimitó y que lo ocurrido ese día no representa el hombre que desea ser.
«Estaba fuera de línea y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad», expresó.
En el vídeo, un arrepentido Smith se disculpó no solo con Chris Rock, sino también con la familia de este por el penoso incidente que protagonizó en la ceremonia. “No me di cuenta de cuántas personas resultaron lastimadas en ese momento”, reseñó el portal Milenio.
Además, el actor expresó que ha intentado contactar a Rock para hablar sobre lo ocurrido, pero aseguró que el comediante todavía no está preparado.
«Me comuniqué con Chris y el mensaje que regresó es que no está listo para hablar, pero cuando lo esté, se comunicará. Te diré, Chris, te pido disculpas. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí siempre que estés listo para hablar».
Las disculpas no se detuvieron allí, el intérprete también aprovechó para aclarar que su esposa Jada no tuvo nada que ver con el incidente. Dijo que de ninguna forma ella alentó su comportamiento violento y lamentó la tensión que generó en la familia.