El estilo de vida que llevamos puede condicionar nuestra apariencia física, así como la salud del organismo. Es por ello que resulta de gran relevancia evitar algunos hábitos negativos que pueden afectar la piel de tu rostro. Eso te hace lucir mayor de lo que eres.
Fumar
Fumar es un hábito negativo que incrementa de forma considerable la producción de radicales libres, que producen el envejecimiento de las células del cuerpo. Esto ocurre especialmente en la dermis, empeorando tu estética porque seca tu piel, le quita luminosidad e incrementa la producción de arrugas.
Alcohol
El alcohol es una bebida muy perjudicial para el organismo cuando se consume en exceso, pues provocan estrés oxidativo y así la aparición de líneas de expresión y arrugas que te hacen lucir mucho mayor. Además, reduce los niveles de vitamina C y del grupo B, dos nutrientes que son esenciales para la piel.
Alto consumo de azúcares
Los azúcares libres y añadidos, que se absorben fácilmente por nuestro cuerpo, pueden incentivar la producción de hormonas que activan las glándulas sebáceas y por lo tanto, se han vinculado a una mayor presencia de acné.
De igual forma, la alta presencia de azúcares en nuestra mesa habitual puede propiciar el envejecimiento y fomentar procesos inflamatorios en el organismo estropeando por ello, la salud y nuestra piel.
Poca ingesta de verduras y frutas
Las verduras y las frutas son alimentos indispensables para una dieta equilibrada, pues nutren e hidratan las células, al tiempo que son fuente rica de vitaminas como la C, la B y otras sustancias que mejoran tu apariencia y evitan el envejecimiento celular.
Ingerir pocas cantidades de frutas y verduras es un detonante para envejecer con rapidez, por lo que es necesario incluirlas en la dieta diaria.
Exposición frecuente al sol
Exponerse un poco al sol es algo agradable, pero siempre que cumplas con las medidas de seguridad al respecto, pues si no aplicas ningún protector solar los rayos ultravioletas generan un daño elevado en las capas externas e internas de la piel. Esto hace que aparezcan manchas, e inflamación, así como alergias que pueden provocar lesiones graves.