Disney es sinónimo de éxitos en taquilla, pues sus historias y personajes marcaron varias generaciones. Entre sus muchas propuestas, los clásicos representan parte de su contenido más fuerte. Desde hace algún tiempo el estudio se da a la tarea de reversionarlos en películas bajo el formato “Live action”.
La historia de Disney con las películas de carne y hueso comenzó en el año 96 con 101 dálmatas. Es un film que llevó la caricatura al live action y que repitió con su secuela para el año 2000. En la nueva era, llegó Alicia en el país de las maravillas y después Maléfica.
Con el 2015 llegó La Cenicienta y un año después Alicia a través del espejo. Para el 2017 estrenaron El libro de la selva y ese mismo año llegó uno de los grandes estrenos del live action La bella y la bestia.
En el 2018 solo se presentó Christopher Robin, una cinta que reunía a los personajes de Winnie the Pooh. Sin embargo, fue en el 2019 que la tendencia del formato tomó vuelo con Aladdín, La dama y el vagabundo, Maléfica: dueña del mal, El rey león y Dumbo.
El 2020 trajo consigo un cese de producciones por la Pandemia y solo se estrenaron en Live action Mulán. Además, Cruella en 2021 y Pinocho en el 2022.
Live Action y su excelente calidad
La calidad a nivel visual no puede cuestionarse, pero algunos de estos films no han sido bien recibidos por la crítica y han tenido cuestionamientos por la adaptación, dejando de lado títulos maestros como Cruella y Mulán, que han superado las expectativas del público y de la crítica.
A pesar de esto, Disney continúa firme con las producciones del live action y ya ha anunciado producciones como La sirenita y Blancanieves y los siete enanitos. En el caso de ambas películas, la elección de sus protagonistas ha generado reacciones encontradas.
Además, junto a estas dos, se une Hércules, un film que al parecer será un musical inspirado en TikTok y dirigida por Guy Ritchie. Otras apuestas del estudio son Peter Pan y Wendy, al tiempo de que hay rumores de producir en carne y hueso clásicos como El jorobado de Notre Dame, Lilo y Stitch, La espada en la piedra, Bambi y hasta una segunda parte de Aladdín.