El otoño es esa temporada en la que los bosques y los hayedos se llenan de colores naranja, amarillo, rojo y verde, en una combinación perfecta de la naturaleza que nos ofrece paisajes únicos, románticos y relajantes.
Es por ello que se convierte en el momento preciso para planificar paseos familiares y excursiones a algunos bosques, como estos que se ubican en España y representan un gran espectáculo natural en el que puedes disfrutar al máximo una rica comida posterior a una caminata.
Urbasa y el nacimiento del Urederra en Navarra
Este bosque de hayas está en el Parque Natural de Urbasa, en Navarra. Posee una serie de cascadas y pozos en azul turquesa intenso, ubicadas justo en su corazón. Además, aquí nace el río Urederra, que ofrece un paisaje hermoso para cualquiera de sus visitantes.
El sendero encantado en Tenerife
Este es un sendero que se caracteriza por cruzar la Reserva Natural Integral de El Pijaral, que es una de las áreas más verdes de la ciudad de Tenerife, la cual fue declarada recientemente como Reserva Natural de la Biosfera. Posee helechos gigantes que pueden alcanzar hasta tres metros de alto.
Es un sendero cuyo recorrido es de casi siete kilómetros, en el que puedes disfrutar un entorno mágico, cargado de brumas que nacen por la humedad de los vientos alisios que provienen de la cara norte de la isla.
El bosque de las secuoyas en Cantabria
Ubicado a 45 kilómetros de Santander, específicamente entre Cabezón de la Sal y Comillas, este interesante bosque ofrece paisajes naturales californianos hermosos, en los que surgen 848 ejemplares de secuoya que se plantaron como experimento en los años 40, con el objetivo de obtener madera para la fábrica de papel, pero no crecieron al ritmo que esperaban y por ello quedaron en este bosque.
Los bosques de cobre en Málaga
Se refiere a los castañares de 12 pueblos ubicados en la Sierra de la Nieves, en la ciudad de Málaga. Su nombre proviene de los colores que cubren su suelo cuando caen las hojas de los castaños al llegar el otoño. Aquí también puedes descubrir las maravillas naturales de sitios como Jubrique, Alpandeire, Faraján y Benadalid. Aquí la riqueza gastronómica y cultural es única.