Con 53 años de edad Matthew Perry ya tiene 18 meses sobrio. Escribió un libro sobre sus memorias que saldrá a la venta este 1 de noviembre. En la obra comentará sin secreto sobre su lucha contra las adicciones.
Justo en la promoción de su nuevo libro, el actor se ha referido a la millonaria cantidad que gastar entre clínicas y rehabilitación para poder dejar su adicción a las drogas y al alcohol. Según ha puntualizado, para poder estar sobrio gastó alrededor de 9 millones de dólares.
«Gasté aproximadamente unos 9 millones de dólares para lograr mi sobriedad», y aunque parece mucho, expresó que sin sobriedad, simplemente se pierde todo lo que tienes o puedes llegar a tener.
Además, el intérprete comentó que tas un proceso largo y ver su vida casi terminar cuando tenía 49 años, puede decir que se encuentra sobrio desde hace 18 meses, lo que significa un verdadero éxito en su vida, tras haber sufrido una perforación gastrointestinal por el consumo de opioides, situación que lo llevó a estar al borde la muerte, en un coma durante 2 semanas y 5 meses de recuperación en el hospital.
La adicción de Matthew Perry
El actor ha tenido problemas con el licor y con las drogas durante gran parte de su vida. De hecho, sobre aquella situación en la que casi muere, expresó que al llegar al hospital, los doctores alertaron a la familia que tenía un 2% de chance de vivir, “Me conectaron a una máquina que suple las funciones de tu corazón y tus pulmones. Nadie sobrevive a eso», refirió Perry durante la promoción de su libro.
Asimismo, el actor grabó que llegó a tomar hasta 55 pastillas diarias de Vicodin y aseguró que solo no sabía cómo detenerse, “si la policía venía y me llevaba a la cárcel hubiera ido feliz”, destacó el intérprete.