La empresa Glice se enfoca en la creación de pistas de hielo sintético para hacer más sostenible esta actividad de entretenimiento. Gracias a su asociación con Toni Vera, quien desarrolló un producto que parece hielo, se siente como hielo, pero no lo es.
Viktor Meier, cofundador de Glice, combinó su espíritu emprendedor con la astucia de ingeniería de Vera. Así, en 2012 lanzaron Glice, con el objetivo de crear deportes sobre hielo más sostenibles. Gracias a ello expandió su empresa, con sede en Suiza, hacia diferentes países del mundo.
¿Qué es Glice?
Como Glice se denomina a una superficie de hielo sintético, que básicamente se trata de un polímero de alto grado, con una serie de aditivos como el silicio, que produce un proceso de prensado especial de alta densidad, por lo que tiene un coeficiente de fricción bastante bajo. Además, la superficie no se daña ni degrada por el uso frecuente.
Además, este hielo no requiere mantenimiento en ningún ambiente o temperatura en particular. Otro de sus beneficios es que resulta muy seguro, evita derrames desagradables y absorbe los golpes, por lo que reduce la posibilidad de lesiones en los usuarios.
Uso casero
Este tipo de hielo ecológico no solo se instala en estancias para entretenimiento o entrenamiento deportivo, sino en viviendas en las que los propietarios deseen contar con una pista de patinaje privada, ya sea en un sótano o en un patio trasero.
Estas pistas se pueden elaborar en cualquier forma o tamaño, incluso, con algunas novedades para el entrenamiento deportivo. Es por ello que también se ubican en centros de entrenamiento de hockey y molinos de patinaje.
La principal ventaja que tiene esto es que son pistas que no consumen energía eléctrica, en vista de que no requieren ni agua ni energía para funcionar. Además, es un mecanismo efectivo para disfrutar al máximo la diversión que producen porque se pueden ubicar en lugares con cualquier tipo de clima.
El centro de entrenamiento más avanzado del mundo: Centro Glice de Hockey Élite™ en HC Davos, en Suiza pic.twitter.com/ER9uOb37ed
— Glice Pistas de Patinaje Ecológicas (@Glicehielo) April 2, 2019