Desde Hugh Jackman hasta Cristiano Ronaldo hacen uso de la crioterapia. Dentro de sus beneficios, el frío ayuda a sentirse mejor, pero también es conveniente para rejuvenecer y mejorar la elasticidad de la piel. Esto también permite lograr un cuerpo más sano.
Todavía no se ha encontrado la fórmula para la juventud eterna. No obstante, sí se crean productos y terapias que ayudan a mejorar la belleza. En este caso, la crioterapia es uno de ellos y lo mejor es que no requiere pinchazos.
¿Qué es la crioterapia?
Es un tratamiento que funciona a base de frío. La usan algunas estrellas reconocidas como Rafa Nadal, Cristiano Ronaldo y Hugh Jackman. Esta terapia de frío tiene incidencias positivas en el rejuvenecimiento. Así mismo, funciona para la recuperación de lesiones, de allí que muchos deportistas la tomen como una alternativa.
Esa es una técnica milenaria que se ha ido transformando gracias a los avances tecnológicos. No tiene riesgos ni contraindicaciones, es rápida, sencilla y eficaz al momento de brindar bienestar e incrementar la belleza.
Verás, de acuerdo con los expertos y conocedores, exponer el cuerpo durante un periodo corto al frío es una forma de activar el mecanismo natural de supervivencia del organismo, por ende, los vasos sanguíneos se contraen y se envía la sangre hacia los órganos principales para mantener la temperatura corporal, es así como la sangre adquiere oxígeno, nutrientes y enzimas curativas.

De modo que en una sesión de crioterapia los vasos se dilatan y la sangre con nuevas propiedades vuelve a la piel ya los tejidos musculares. Esta sangre aumenta, según sugiere la revista Menshealth, la producción de colágeno y favorece la liberación de antiflamatorios para calmar los dolores musculares, al tiempo que hay mayor segregación de endorfina, que contribuye al bienestar.
Otros de sus beneficios alternativos es que quema hasta 800 calorías en una sola sesión, favorece la retención, reduce la celulitis, varices y da en general un aspecto más saludable a la piel, al tiempo que es favorable porque acelera la cicatrización y disminuye las manchas .
A través de esta terapia, el frío no es superficial, gracias a los avances tecnológicos es capaz de entrar en las capas internas, por lo que ayuda a recuperar el músculo mucho más rápido. Es estimulante psíquico, combate el mal ánimo y el trastorno del sueño, la fatiga y la migraña.