¿Qué será de Federer trás su retiro? Luego de participar en la Copa Laver, Federer abandonará las canchas para dedicarse a otras actividades. Entre estas se presume que podría estar administrar la astronómica fortuna amasada por quien fue calificado por 17º año consecutivo por Forbes como el tenista mejor pagado.
Nada más el año pasado el campeón suizo ganó 90 millones de dólares y según la revista a lo largo de su carrera, suma 1.000 millones de dólares, excluyendo impuestos y pago de agentes, esto, solo en patrocinios.
En premios por sus logros obtenidos al mando de la raqueta, según la ATP, Federer ha ganado 130,5 millones de dólares a lo largo de 24 años de exitosa trayectoria.
Pero volviendo al tema de la publicidad, una de las empresas que más dinero ha invertido en el suizo es también propietaria de la marca que lo vistió en sus partidos hasta 2018 desde sus inicios, Nike, la cual le dejó 150 millones de dólares, antes de que Federer firmara contrato por 300 millones de dólares con Uniqlo, por una década.
Otra de las marcas que ha sumado al patrimonio de Fereder es precisamente un emblema de su país, los relojes Rolex, la cual desembolsa 8 millones de dólares al año al tenista, igualmente que la marca de pastas Barilla con la misma cifra. Otras empresas suizas que invierten en Federer son los chocolates Lindt con un contrato por 4 millones y el banco Credit Suisse por 2.
Federer trás su retiro
El ocho veces campeón de Wimbledon, posee también contrato con la marca de champagne Moët & Chandon por 8 millones al año y la compañía de telecomunicaciones Sunrise de la cual es su imagen le da 7.
Mercedes Benz, por su parte, acordó darle un coche nuevo cada seis meses y 5 millones al año a Federer. Y la empresa de aviación NetJets le paga 6 millones por hacerle publicidad. En su ámbito más inmediato del tenis, la empresa de raquetas Wilson, posee un contrato con Federer por 350.000 dólares durante toda su vida.
Sumado a todo esto, Roger Federer ha invertido, entre otras cosas, en la marca suiza de calzado On, a la que también promociona publicitariamente y participa en el desarrollo de sus productos. Según Forbes, la marca que salió a Bolsa en septiembre del año pasado podría estar valorada en unos 6.000 millones de dólares.
To my tennis family and beyond,
With Love,
Roger pic.twitter.com/1UISwK1NIN— Roger Federer (@rogerfederer) September 15, 2022