Gianfranco Pizzuto, CEO de Automobili Estrema, afirmó que con sus últimos avances Italia apuesta a ser cuna del vehículo del futuro. Basados en su política empresarial de innovación, su organización trabaja actualmente paquete híbrido de tecnologías enfocados en las baterías del auto para darle mayor autonomía y potencia al mismo. Esto, subrayó, es lo que “va a distinguir nuestra marca del resto, a nivel nacional e internacional».
Italia cuna del vehículo del futuro
Para Pizzuto, ser innovador en el sector automovilístico es «alejarse de los combustibles fósiles, que han permitido e impulsado la movilidad de la sociedad durante un siglo”. Buscan ser mucho más sostenibles y consolidar el uso de energías renovables.
En Europa y en el mundo entero, Italia no abandona su lugar como pionera en sectores como el de la moda, la sostenibilidad, el turismo, la cultura, la gastronomía y el diseño. Una prueba de ello es este desde ya prometedor modelo de coche deportivo.
Italia posee una industria automovilística que mueve 93 billones de euros al año y emplea al menos a 250.000 profesionales en 5.700 compañías. Entonces no resulta descabellado que Italia aspire fuerte a ser la cuna del vehículo del futuro.
Su industria náutica ocupa también la primera posición mundial en la producción de súper yates. Aproximadamente el 50% de las ventas globales en este rubro industrial lo manejan los italianos, cuyos ingresos rondan los 2.000 millones de dólares. Hoy mismo se encuentran en construcción en Italia 407 naves de gran envergadura.
La fábrica de cruceros en Italia es también una de las más pujantes del mundo, efectivamente, son el mayor operador en la construcción de gigantes marinos, una industria con 180.000 puestos de trabajo en todo el mundo. Actualmente fabrican 40 cruceros en los astilleros italianos que en poco estarán surcando los mares del mundo entero.