Las tradiciones juegan un rol fundamental dentro de la ideosincracia de Irlanda. Uno de los aspectos culturales más conocidos es el gran sentido del humor que tienen sus habitantes. Muchos aseguran que pasar una noche con ellos, es sinónimo de diversión. Otra de las cosas que disfrutan, es la música y la danza, por esta razón no debe extrañarte de que si vas caminando por sus calles, seas testigo de algunas actuaciones de bailes hechas por los lugareños.
Tradiciones que te encantarán si vas a Irlanda
Según el portal web Exoticca, entre los instrumentos que usan los irlandeses, para agitar sus fiestas y bailes, se encuentra la flauta, el violín, el acordeón, el banjo y el silbato, los cuales le dan más alegría a las rítmicas tonadas que hacen sonar. Si de bailes hablamos, su danza se remonta al siglo XVI, entre sus estilos se encuentra el ceili dance, step dance y el Jigs.
Los mitos y leyendas también abundan por toda la isla, desde historias con duendes, hadas y gigantes. Si visitas algunas formaciones rocosas del gigante, verás los restos de una vía construida por el gigante irlandés Finn MacCool, según aseguran los habitantes del país.
Varias de sus tradiciones también han sido ampliamente difundidas. Tal es caso del día de brujas. Para muchos, las festividades de Halloween son de EEUU; pero no es así, pues resulta que es una tradición de la cultura pagana celta, que se remonta hace más de mil años, quienes celebraban el comienzo del invierno con el festival de Samhain, cada 31 de octubre.
Tradiciones de exportación
Fueron los migrantes irlandeses que viajaron a EEUU, quienes llevaron consigo esta tradición. Si visitas Irlanda en esta época del año, podrás ver a los niños y adultos con disfraces celebrando en los pubs. Además, se encienden fogatas para honrar a sus antepasados.
Otra fecha que Irlanda suele festejar son las navidades. Los residentes decoran sus calles y pubs con mucha iluminación para compartir con familiares y amigos. Una de las tradiciones más arraisgadas consiste en dejar una vela encendida en la ventana para dar la bienvenida a los padres de Cristo. Algo que se suele complemantar ofreciéndole comida a los más desafortunados.
Otra de las costumbres de los locales, es bañarse la mañana de Navidad en las costas con agua helada y promover la recaudación de fondos con fines caritativos.