Hay quienes se preguntan cómo bajar el vientre bajo, verás esta es una de las zonas más rebeldes del cuerpo y que más se dificulta porque se concentra la grasa. Sin embargo, no es imposible. De hecho, el vientre bajo puede estar inflamado.
Para bajar el vientre bajo hay que conocer las razones de la inflamación. Por ejemplo, el estreñimiento, la retención de líquidos, el estrés o las hormonas. Estos factores pueden dificultar la pérdida de peso y aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes o colesterol alto.
Aprende cómo bajar el vientre plano
Hábitos alimenticios. Para reducir la grasa del abdomen bajo es importante seguir una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras, cereales integrales, proteínas magras y grasas saludables. Además, se deben evitar los alimentos procesados, fritos, azucarados o con mucho sodio. También se recomienda comer despacio, masticando bien los alimentos, y beber mucha agua.
Más: Qué tomar para bajar de peso rápido
Ejercicio físico. Uno de los consejos más importantes para bajar el vientre bajo y lograr un abdomen más plano es hacer ejercicio. Para muchos puede ser un dolor de cabeza, pero es el ejercicio físico regular lo que ayuda a quemar calorías. Además, activa el metabolismo y tonifica los músculos. Por ello, se aconseja combinar ejercicios aeróbicos, como caminar, correr, nadar o saltar la cuerda, con ejercicios de fuerza, como abdominales, planchas o sentadillas. También se pueden usar cuerdas en el gimnasio para mejorar la resistencia, la fuerza y la quema de grasa.
Cada detalle cuenta
Otros consejos. Además de la alimentación y el ejercicio, existen otros consejos que pueden ayudar a bajar el vientre bajo. Entre ellos, puedes usar especias como el jengibre, la canela o la cúrcuma para mejorar la digestión y combatir las flatulencias. También se recomienda tomar infusiones de plantas medicinales como el té verde, el diente de león o la cola de caballo para depurar el organismo y eliminar líquidos.
Por otro lado, ten presente que para lograr objetivos físicos como bajar el vientre bajo, marcar musculatura y más, hay que dormir bien y evitar el estrés para regular las hormonas y prevenir la acumulación de grasa. Aunque no lo creas, tener una vida sexual y socialmente activa es otro consejo porque te ayuda a liberar endorfinas y mejorar el ánimo.
Te podría interesar: Tips para tener un abdomen plano