Los vampiros son unas de las criaturas más populares y fascinantes de la ficción, y han protagonizado numerosas series de televisión de diferentes géneros y estilos. Si te gustan las historias de terror, romance, comedia o acción con estos seres sobrenaturales, te recomendamos algunas de las mejores series de vampiros que puedes ver en plataformas como Netflix, HBO, Amazon y Movistar.
Las mejores series de vampiros para ver en streaming
Drácula. La última adaptación del clásico de Bram Stoker viene de la mano de Mark Gatiss y Steven Moffat, los creadores de Sherlock. En tres episodios de 90 minutos, presentan una nueva versión del conde, interpretado por Claes Bang, que viaja desde Transilvania hasta Londres en busca de sangre fresca. Además, es serie que mezcla terror, humor y sorpresas, con un estilo visual impactante y una gran fidelidad al libro original.
Más: Películas de comedia en Netflix que no te puedes perder
NOS4A2. Basada en la novela de Joe Hill, el hijo de Stephen King, esta serie de vampiros cuenta la historia de Vic McQueen, una joven con el poder de encontrar cosas perdidas. Así como de Charlie Manx, un vampiro que secuestra niños para llevarlos a un lugar llamado Christmasland, donde los convierte en monstruos. Además, es una serie de terror psicológico y fantasía oscura, con una excelente interpretación de Zachary Quinto como el villano.
Lo que hacemos en las sombras. Esta serie de vampiros es una adaptación de la película homónima de Taika Waititi y Jemaine Clement. En esencia, parodia el género de los vampiros con mucho humor. La serie sigue las aventuras de cuatro vampiros que comparten piso en Staten Island, y que tienen que lidiar con los problemas cotidianos de la vida moderna. Por ejemplo, pagar el alquiler, hacer amigos o evitar a los cazadores. Además, es comedia hilarante y original, con personajes carismáticos y situaciones absurdas.
Más éxitos
True Blood. Disponible en HBOMax, es una de las series de vampiros más exitosas y aclamadas de la historia, creada por Alan Ball. Además, está ambientada en un mundo donde los vampiros han salido a la luz gracias a la invención de una sangre sintética, la serie narra la relación entre Sookie Stackhouse, una camarera con el don de leer la mente, y Bill Compton, un vampiro de 173 años. Una serie que combina romance, misterio, acción y erotismo, con una crítica social y una gran variedad de personajes y tramas.
Más: Mejores películas de terror en Netflix para una noche de sustos
Crónicas vampíricas. Es una de las series de vampiros de corte juvenil. Además, está basada en las novelas de L.J. Smith, que cuenta la historia de Elena Gilbert, una adolescente que se enamora de dos hermanos vampiros, Stefan y Damon Salvatore, que se disputan su corazón. Una serie que mezcla drama, romance, suspense y fantasía, con un elenco de actores atractivos y carismáticos, y que dio lugar a dos spin-offs: The Originals y Legacies.
Otros títulos de culto
Buffy, cazavampiros. Es una de las series de vampiros de culto creada por Joss Whedon. Narra las aventuras de Buffy Summers, una joven elegida para luchar contra las fuerzas del mal, especialmente los vampiros. Con la ayuda de sus amigos y su mentor, Buffy se enfrenta a todo tipo de amenazas, desde el vampiro con alma Angel, hasta el apocalipsis. Además, es una serie que revolucionó el género de la fantasía y el terror, con un tono que oscila entre la comedia y el drama. Asimismo, aborda temas como el amor, la amistad, la identidad o la muerte.
Estas son solo algunas de las series de vampiros que puedes disfrutar, pero hay muchas más como Penny Dreadful, Castlevania, The Strain, Entrevista con el vampiro, entre otras. Sea cual sea tu preferencia, seguro que encuentras una serie que te haga disfrutar de las historias de estos seres de la noche.
Te podría interesar: Mejores películas de terror de todos los tiempos