Gerard Butler es un actor y productor escocés que ha participado en más de 50 películas desde su debut en 1997. Su versatilidad le permite interpretar desde héroes de acción hasta personajes románticos, pasando por dramas históricos, comedias y animación. A continuación, te presentamos una selección las mejores películas de Gerard Butler en orden cronológico.
Películas de Gerard Butler: una selección de sus mejores roles
300 (2006). En esta adaptación del cómic de Frank Miller, Butler encarna al rey Leónidas, el líder de los 300 espartanos que se enfrentaron al ejército persa en la batalla de las Termópilas. Además, la cinta combina acción, violencia, estética y efectos visuales para recrear una épica historia de valor, sacrificio y libertad. Butler logra transmitir la fuerza, el carisma y el orgullo de su personaje, convirtiéndose en un icono del cine de acción.
Más: Esta es la colección de coches de lujo de Austin Butler
El fantasma de la ópera (2004). Basada en el musical de Andrew Lloyd Webber, esta película narra la trágica historia de amor entre el fantasma que habita en la ópera de París y la joven cantante Christine. En estas película de Gerard Butler sorprende con su voz y su interpretación del misterioso y atormentado fantasma. Este a su vez se debate entre el amor y la venganza. La cinta cuenta con una banda sonora de élite y una ambientación gótica y romántica.
RocknRolla (2008). Dirigida por Guy Ritchie, esta película es una comedia de acción y crimen ambientada en el Londres contemporáneo. Dentro de las películas de Gerard Butler interpreta a One Two. Este es un ladrón de poca monta que se ve envuelto en una trama de corrupción, mafia, drogas y música. Además, destaca por su humor negro, su ritmo frenético, su montaje original y su reparto coral, que incluye a Tom Wilkinson, Thandie Newton, Idris Elba y Mark Strong.
Más cinta memorables
Un ciudadano ejemplar (2009). Este thriller de suspense, es una de las películas de Gerard Butler donde se mete en la piel de Clyde Shelton. Se trata de un hombre que busca vengarse de los asesinos de su familia y de los fiscales que los dejaron libres. Para ello, planea una serie de asesinatos desde la cárcel, desafiando al sistema judicial y al detective encargado del caso, interpretado por Jamie Foxx. La película es un juego de gato y ratón que plantea cuestiones morales y legales.
Cómo entrenar a tu dragón (2010). Esta es una de las películas de Gerard Butler de animación, donde presta su voz a Stoick, el jefe de una tribu vikinga que está en guerra con los dragones. Su hijo, Hipo, es un joven inadaptado que se hace amigo de un dragón, lo que cambiará la relación entre ambos mundos. Además, es una aventura emocionante, divertida y conmovedora, que explora temas como la amistad, la familia y la tolerancia. Butler aporta su personalidad y su acento escocés a su personaje, que evoluciona a lo largo de la historia y de sus secuelas.
Te podría interesar: Las mejores películas de acción del 2022