Lejos de crear controversia, aunque hay muchos atletas, solo existe un mejor jugador fútbol de la historia o ¿no?. Este es un título reñido entre grandes contrincantes de diferentes países e incluso épocas. Hay quienes apuestan por Messi, otros por Ronaldo, otros tantos dirán Maradona y algunos le dan el honor al rey Pelé.
El fútbol es el deporte más popular y apasionante del mundo. A lo largo de su historia ha habido muchos jugadores que han dejado su huella con su talento, sus goles, sus títulos y su carisma. Sin embargo, ¿quién es el mejor jugador de fútbol de la historia? Esta es una pregunta que genera mucha controversia y debate, ya que hay muchos factores que influyen en la valoración de un futbolista, como la época, el estilo, el equipo, la competencia o los premios individuales y colectivos.
Aunque se intente, no hay una respuesta única ni definitiva a esta cuestión, pero hay algunos nombres que suelen aparecer en las listas de los mejores jugadores de todos los tiempos. A continuación, te presentamos algunos de ellos.
Ranking del mejor jugador futbol de la historia
Pelé: el brasileño es considerado por muchos como el rey del fútbol. Ganó tres Copas del Mundo con la selección de Brasil, siendo el único jugador que lo ha logrado. Además, marcó más de 1.200 goles en su carrera, de modo que es el máximo goleador de la historia. Jugó la mayor parte de su carrera en el Santos, donde ganó 10 ligas y dos Copas Libertadores. También jugó en el Cosmos de Nueva York, donde contribuyó a popularizar el fútbol en Estados Unidos.
Diego Armando Maradona: el argentino fue un genio dentro y fuera del campo. Condujo a Argentina a la gloria en el Mundial de México 86, donde marcó dos goles históricos ante Inglaterra: la mano de Dios y el gol del siglo. No es de extrañar que esté en la lista del mejor jugador futbol de la historia. También triunfó en el Napoli, donde ganó dos ligas italianas y una Copa UEFA. Su magia con el balón, su personalidad rebelde y su compromiso social lo convirtieron en un ídolo para millones de personas.
Lionel Messi: si del tiempo reciente se trata, es el actual mejor jugador futbol de la historia para muchos. Sería absurdo no incluir al argentino en una lista así. Ha batido todos los récords con el Barcelona, donde ganó 10 ligas, 7 Copas del Rey y 4 Champions League. Además, fue galardonado con 6 Balones de Oro y 6 Botas de Oro. Con Argentina, fue subcampeón del mundo en Brasil 2014 y campeón en Qatar 2022. Su habilidad, su regate, su visión y su definición lo hace un jugador único e irrepetible.
Una larga lista
Cristiano Ronaldo: el portugués es el gran rival de Messi en la actualidad y también uno de los más grandes de todos los tiempos. De hecho es un contendiente al título del mejor jugador de fútbol de la historia. Ha triunfado en todos los equipos en los que ha jugado: Manchester United, Real Madrid, Juventus, Manchester City y más. Ha ganado 5 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 7 ligas y 4 Copas nacionales. Además, ha sido elegido 5 veces Balón de Oro y 4 veces Bota de Oro. Con Portugal, ha sido campeón de Europa en Francia 2016 y campeón de la Nations League en 2019. Su potencia, su velocidad, su remate y su ambición lo hacen un jugador imparable.
Johan Cruyff: el holandés fue el líder de la Naranja Mecánica que revolucionó el fútbol con su juego ofensivo y colectivo en los años 70. Fue subcampeón del mundo en Alemania 74 y ganó tres Balones de Oro consecutivos entre 1971 y 1973. Brilló con el Ajax, donde ganó 8 ligas y 3 Copas de Europa. Con el Barcelona, ganó una liga y una Copa del Rey. También fue un gran entrenador que sentó las bases del estilo que luego triunfaría con Guardiola. No es de extrañar que figura en la lista del mejor jugador futbol de la historia.
Estos son solo algunos ejemplos del que podría ser el mejor jugador de fútbol de la historia, pero hay muchos más que podrían estar en esta lista. Por ejemplo Di Stéfano, Beckenbauer, Zidane, Ronaldo o Ronaldinho. Cada uno tiene sus preferencias y sus argumentos para elegir a uno u otro. Lo que está claro es que todos ellos nos han regalado momentos inolvidables con su fútbol y deleitan con su juego en este deporte.
Te podría interesar: Cuál fue el mejor gol del mundial 2022