El cine romántico es un género que nunca pasa de moda y que hace vibrar con las historias de amor de sus protagonistas. Ya sea en forma de comedia, drama, musical o aventura, las películas de romance ofrecen momentos inolvidables y emociones intensas. Si eres un amante de este tipo de cintas o quieres sorprender a tu pareja con una sesión de cine en casa, te recomendamos algunos títulos.
Mejores películas de romance
El diario de Noa: basada en la novela de Nicholas Sparks, esta es una de las mejores películas de romance. Narra la historia de Noah y Allie, dos jóvenes que se enamoran en los años 40 pero que se separan por sus diferencias sociales y por la guerra. Años después, se reencuentran y tienen que decidir si luchar por su amor o seguir caminos distintos. Ryan Gosling y Rachel McAdams protagonizan esta memorable cinta.
Titanic: Es una de las películas románticas más taquillera y premiada de la historia. No es solo amor. Jack y Rose son dos pasajeros del famoso trasatlántico que se enamoran a pesar de pertenecer a clases sociales opuestas. Su amor tendrá que enfrentarse al destino trágico del barco y a la oposición de sus familias. Leonardo DiCaprio y Kate Winslet dan vida a esta pareja icónica.
Casablanca: Es un clásico cuando de películas de romance se trata. Además, está ambientada en la Segunda Guerra Mundial, la cinta cuenta el reencuentro entre Rick e Ilsa, dos antiguos amantes que se separaron en París. Rick es el dueño de un café en Casablanca y Ilsa llega con su marido, un líder de la resistencia. Entre ellos surge de nuevo la pasión, pero también el dilema entre el amor y el deber. Humphrey Bogart e Ingrid Bergman protagonizan esta obra… “siempre nos quedará París”.
Otras cintas
Moulin Rouge: Es una de las mejores películas de romance porque también es un musical. Además, combina romance, humor y tragedia. Ambientada en el París bohemio de finales del siglo XIX, narra la historia de Christian, un joven escritor que se enamora de Satine, la estrella del cabaret Moulin Rouge. Su amor tendrá que superar los obstáculos del dueño del local, un duque celoso y el secreto que oculta Satine. Ewan McGregor y Nicole Kidman cantan y bailan en esta película.
Antes de amanecer: Es de esas películas de romance pero sencillas, con contenido profundo que explora el amor a primera vista. Jesse y Celine son dos jóvenes que se conocen en un tren y deciden pasar una noche juntos en Viena. Durante esas horas, pasean por la ciudad, conversan sobre la vida, el amor y el futuro, y se enamoran. Ethan Hawke y Julie Delpy protagonizan esta película que dio lugar a dos secuelas: Antes del atardecer y Antes del anochecer.
Estas son solo algunas de las películas de romance que debes ver, pero hay muchas más que te pueden gustar. Algunas otras recomendaciones son: Love Actually, La La Land y Los puentes de Madison. Además, Ghost, Pretty Woman, La princesa prometida o Call Me by Your Name, Definitivamente tal vez, Loco y estúpido amor, entre muchas otras.
Te podría interesar: Películas del oeste que debes ver