Cómo funciona el algoritmo de Tinder es un pregunta que quienes hacen uso de esta red de citas online se hacen. Con esta app se pueden ver y deslizar perfiles de otras personas que se encuentran cerca de ti. Si te gusta alguien, deslizas a la derecha, y si no, a la izquierda. Si la otra persona también te desliza a la derecha, se produce un match. Pero, ¿cómo decide Tinder qué perfiles te muestra y a quién le muestra el tuyo? La respuesta está en su algoritmo, un sistema que analiza varios factores para crear parejas potenciales.
Aprende cómo funciona el algoritmo de Tinder
El algoritmo de Tinder funciona con base en la similitud y la relevancia. Esto significa que te muestra perfiles que tienen algo en común contigo, como tus fotos, tu biografía o tu ubicación. Además, que son recientes y activos. También tiene en cuenta cuántas personas han deslizado a la derecha o a la izquierda sobre ti, y sobre los perfiles que te gustan. Cuantas más personas te deslicen a la derecha, más alto será tu puntaje en el algoritmo, lo que significa que más personas verán tu perfil. Cuantas más personas te deslicen a la izquierda, más bajo será tu puntaje y menos personas verán tu perfil.
Asimismo, el algoritmo de Tinder no usa un sistema de clasificación o de ligas. Esto quiere decir que no hay un ranking de los perfiles más o menos atractivos o deseados, ni que solo te muestra perfiles de tu mismo nivel. Te muestra una variedad de perfiles, que pueden ser más o menos populares que el tuyo. De esta forma, da opciones y oportunidades de encontrar a alguien que te pueda atraer.
Por otro lado, algoritmo de Tinder funciona de manera interesante porque no tiene en cuenta factores como tu religión, tu etnia o tu estatus social. Tu perfil nunca será favorecido o perjudicado por estos aspectos. Verás, este sistema se basa en los datos que tú proporcionas y en tus preferencias. Tú decides qué información quieres compartir.
Un sistema efectivo
Cómo funciona el algoritmo de Tinder puede ser complejo de comprender, pero lo bueno es que se adapta a tus acciones y a las de los demás usuarios. Esto significa que aprende sobre tus gustos y comportamientos. Por ende, te muestra perfiles más acordes con ellos. También significa que el algoritmo cambia según las tendencias y las novedades de la aplicación. Esto permite que haya nuevas posibilidades de encontrar matches.
Estos son algunos de los aspectos más importantes de cómo funciona del algoritmo de Tinder. Recuerda que para tener más éxito en esta aplicación, debes cuidar tu perfil, elegir bien tus fotos y tu biografía. También se recomienda ser selectivo con tus deslizamientos y ser activo y original en tus conversaciones.
Te podría interesar: ¿Dónde comprar un iPhone?.