Algunas personas prefieren llevar la ropa a la tintorería, pues tienen miedo de causarle daño al plancharla. Sin embargo, no se trata de una tarea compleja, pues basta con aplicar una serie de recomendaciones y técnicas para planchar de manera correcta, sin ocasionar daños considerables.
Si quieres recortar el gasto que representa la tintorería, puedes aprender a planchar bien, sin poner en riesgo tu ropa, con estos consejos que nos proporcionan los expertos en la materia.
Así puedes planchar tu ropa sin riesgo de quemaduras
Antes que nada, debes tener en cuenta que, al planchar cualquier tejido delicado, o mejor es humedecerlo un poco. Por tanto, lo más adecuado es vaporizar la prenda, previo previa al uso de la plancha, a fin de evitar que esté muy seca y pueda sufrir quemaduras.
Garantiza el bienestar de tus prendas. Para eso tienes que agarrar una camiseta o un paño unicolor, que sea de algodón, que colocarás sobre la prenda delicada, a fin de no plancharla de manera directa.
Pon a calentar la plancha a una temperatura media. Inicia el planchado de la pieza delicada, evitando que entre en contacto directo con ella. Para quitar todas las arrugas de la prenda, tienes que revisarla por completo. Ve aplicando el calor donde sea necesario, colocando siempre el paño sobre ella.
Después que eliminas todas las arrugas de la pieza y ésta se encuentre bien planchada, tienes que colgarla en una percha gruesa, a fin de evitar que le queden marcas. En unos pocos minutos se enfriará y podrás llevarla con confianza.
Aplica estos consejos para quitar las arrugas de tu ropa y luce siempre estupendo dondequiera que vayas. Al principio, esto puede parecerte un poco engorroso, pero obtendrás más destreza, a medida que lo hagas con frecuencia. Es un proceso sencillo que se convertirá en un hábito para ti.