El director Wolfgang Petersen fue reconocido internacionalmente luego de dirigir la cinta Das Boot o el “submarino”, un éxito taquillero de la década de los 80, en Alemania como en Estados Unidos. Este relata la historia de un submarino alemán que cumple una misión en el océano Atlántico, en plena segunda Guerra Mundial, durante el año 1941, relata el medio DW.
Das Boot de Wolfgang Petersen
La crítica aplaudió este filme y la Academia reconoció la película como una de las mejores del año, al recibir un total de 6 nominaciones a los premios Oscar.
Petersen inició su carrera en la televisión alemana, era un innovador que buscaba dar más en sus proyectos. Tras dirigir «Das Boot» y con la fama que esta cinta le acarreó, hizo carrera en Hollywood.

El alemán nacido en Emden, en 1941, aprendió el oficio en su ciudad natal. Fue descubierto por el productor Günter Rohrbach, quien le dio la oportunidad de filmar la novela de guerra “Das Boot», que de inmediato se convirtió en un éxito nacional e internacional.
Esto le dio la base al director para dar el gran salto y probar suerte en Hollywood. No sin antes, probar suerte con la saga de fantasía “La historia sin fin». Poco después, rodó «Enemigo mío»; una película de ciencia ficción estadounidense grabada en Múnich. Fue tras el fracaso de esta cinta, que decidió cruzar el océano con rumbo a la meca del cine.
Ya en Estados Unidos, emprendió varios proyectos. Algunos fracasaron y otros tuvieron un éxito poco relevante, por lo que se pensó que regresaría a su natal Alemania.
Sin embargo, llegó la cinta “En la línea de fuego”, protagonizada por Clint Eastwood, quien interpretaba a un agente del servicio secreto. Fue este film el que le dio la bienvenida a Hollywood, ya que todas las estrellas querían trabajar con él y se hizo una buena reputación en el medio. Efectivamentetrabajo con actores prestigiosos como Dustin Hoffman y Harrison Ford, George Clooney, Morgan Freeman, Brad Pitt, entre otros.
Su última película la realizaría en Alemania; sin embargo, Wolfgang Petersen no pudo completar el rodaje de la misma. Este llevaría a la pantalla una historia de amor entre un agente de la KGB y una chica alemana del Este, basada en hechos reales.