La tos es un acto reflejo natural de nuestro cuerpo. Se produce como respuesta para despejar las vías respiratorias de mucosidad u otra sustancia. Cuando se presenta de forma constante suele resultar muy molesta, pues no permite el descanso adecuado para quien la presenta. Si esto te pasa debes conocer la forma de preparar jarabe para la tos en casa.
Calmar la tos no es tan complejo, siempre que cuentes con los productos necesarios para ello. Por ejemplo, un jarabe con ingredientes que favorezcan la expectoración fácil del contenido de los pulmones.
¿Cómo preparar un jarabe para la tos casero?
Para elaborar un jarabe para la tos en casa, tienes la opción de optar por alguna de estas recetas:
Jarabe de ajo con miel
Es un jarabe para la tos casero muy efectivo, gracias a sus propiedades antisépticas. Además, alivia las molestias que se producen en la garganta. Se elabora con ingredientes sencillos como 1/2 litro de agua, dos cucharadas grandes de miel y ocho dientes de ajo.
Hierve el agua con los dientes de ajo pelados y molidos. Después de que hierva, saca esto y cuélalo. Agrega la miel y mezcla. Toma una o dos cucharadas al día, en el desayuno y el almuerzo.
Jarabe de jengibre y miel para la tos
Este jarabe contiene raíz de jengibre, que es muy efectiva para calmar la tos y estimular la expectoración. Ayuda a expulsar la mucosidad de los pulmones, por lo que es adecuado para personas que presentan tos con flema abundante. Se prepara con una cucharadita de jengibre molido, un limón, una cucharada grande de miel y cuatro tazas de agua.
Para prepararlo, exprime el limón y coloca los ingredientes en la licuadora. Procesa hasta que logre la textura de un jarabe. Toma una cucharada de esta mezcla todas las mañanas antes de desayunar, hasta que sientas que la tos y sus molestias han desaparecido.