El cine es entretenimiento en diferentes áreas y aunque muchas veces es ficción, algunas de sus historias también toman datos de la realidad y se inspiran en hechos que sí ocurrieron para brindar tramas interesantes y cargadas de contenido. La huérfana es una de estas cintas.
Puede parecer un poco extraño que “La huérfana” se base en hechos reales, pero es así. Verás, hubo una mujer que padecía una inusual enfermedad. A pesar de ser una adulta, lucía como una pequeña no mayor de 14 años. Con su rostro inocente y escudada bajo una edad de niña, cometió crímenes atroces.
Es allí de allí de donde la ficción tomó su idea, de una mente macabra que sí existió. Si bien no todo lo que viste en la “La huérfana” del 2009 o en la más reciente del 2022 (el origen), es cierto, sí hay algunos trazos. Aunque los productores y guionistas se tomaron licencias creativas, en ocasiones la realidad es capaz de superar a la ficción.
La verdadera historia detrás de La huérfana
La huérfana es un clásico del cine terror, es escalofriante ver en pantalla a una jovencita que comente crímenes y que resulta ser una mujer adulta. Cualquiera creería que es una historia muy rebuscada.
Sin embargo, la cinta se basa en la vida de Barbora Skrlová, una mujer checoslovaca que por mucho tiempo cometió crímenes y no fue descubierta. La huérfana original nació en la década de los 70. Todo lo referente a su origen y a sus padres es un misterio.
La mujer tenía una enfermedad conocida como hipopituitarismo. Se trata de una condición que afecta la hipófisis y que no permite que una persona crezca. De allí que La huérfana no creciera y tuviera un aspecto de una niña de 14, pero era mucho mayor.
La máscara perfecta para el crimen
Esta enfermedad fue algo que Barbora Skrlová tomó a su favor y bajo la máscara de una pequeña e inocente niña, cometió varios crímenes y pasó desapercibida. De hecho, no hay una cifra de la cantidad de delitos que cometió.
Sus atrocidades comprendieron asesinato y abuso de varios menores en su país. Sin embargo, nunca confesó sus crímenes. La cinta La huérfana toma algunos de estos hechos y los transforma para que encajaran en una historia interesante.
La huérfana era una mente criminal
Barbora Skrlová, también padecía trastorno de identidad múltiple con rasgos psicopáticos y engañó a un par de hermanas (una de ellas tenía dos hijos) para que la adoptaran. A los ojos del mundo eran una familia feliz, con un hogar amoroso y tranquilo.
Estas hermanas padecían también trastornos mentales, lo que le facilitó a La huérfana, manipularlas para que entraran en una secta y en nombre de estas cometieron promiscuidad, canibalismo e incesto.
Todo esto era disfrutado por La Huérfana. Al cabo de un tiempo comenzó a sentir celos de sus hermanastros y convenció a las hermanas para que los encerraran y torturaran. Los niños vivieron en condiciones deplorables, hasta que los vecinos se dieron cuenta y alertaron a las autoridades.
Para cuando llegaron, los niños estaban en muy malas condiciones. Uno de ellos desmayado, otro en shock y encontraron a una tercera llorando en la esquina de una jaula. Adivinas ¿quién era?, La huérfana Barbora Skrlová.
Otra víctima
La mujer se hizo pasar, gracias a su aspecto, como una víctima de las hermanas. Para ése entonces la huérfana tenía 33 años. Uno de los pequeños falleció en el hospital, el otro no estaba en condiciones de dar declaraciones y Barbora Skrlová huyó con dirección a Noruega. Cambió su nombre e incluso género. Logró ser adoptado y entró a estudiar en una prestigiosa escuela.
Pero al poco tiempo su fachada se cayó y comenzaron a sospechar de la huérfana. Era muy inteligente, no hacia deportes en grupo y más. Al revisar sus antecedentes se dieron cuenta que era Barbora Skrlová. Fue capturada y acusada junto a las hermanas Mauerová por los crímenes contra los menores.
Te podría interesar: Dónde ver películas gratis.