Si quieres verte diferente, sin sacrificar tu look, puedes optar por usar un tinte de barba para hombre. Existen varias opciones en el mercado actual, que se adaptan a todas las personalidades, gustos y preferencias.
Antes de iniciar con la aplicación del tinte de barba para hombre, es necesario seleccionar el mejor producto para ello. Recuerda que es más recomendable usar un cosmético diseñado para ese tipo de vello. Selecciona un tono acorde al color de tu barba.
Uso del tinte de barba para hombre
Los materiales que requieres para aplicar el tinte en la barba son el aceite de bebé o vaselina, una toalla vieja, unos guantes, el producto y un pincel para la respectiva aplicación.
Lo primero que debes hacer es leer las instrucciones del tinte de barba para hombre que compraste, a fin de prepararlo de manera adecuada. De esa forma, lograrás un cambio de tono de acuerdo con lo que deseas.
Una vez que preparas la mezcla en el bol, coloca la vaselina o aceite en la piel alrededor de la barba. Después, te colocas los guantes y comienzas a aplicar el tinte con la brocha o el pincel, extendiéndolo por todo el vello. Reparte el producto en todo el pelo para que quede parejo el tono. Espera el tiempo aconsejado por el fabricante y así garantizas su completa absorción.
Después de ese período, retira un poco del tinte con la toalla, para saber si ya la coloración es la que quieres. Si no es así, coloca un poco más de tinte y espera unos minutos más. Finalmente, retira todo el producto con bastante agua y procede a secar la barba.
En caso de que el tono te quede muy oscuro, no te preocupes, pues con los lavados se irá aclarando.
Para el cuidado de la barba teñida, te recomendamos la aplicación de aceites, así como productos hidratantes, que le proporcionen un aspecto cuidado todos los días.