Las metas que cada individuo se propone son muy extensas, pero la salud como bienestar debe ser un ideal. La mayoría de los objetivo se van trabajando conforme pasan los días, otros requieren de mayor tiempo. Sin embargo, en tema de salud, son lo pequeño hábitos lo que brindan mejoras.
Pequeños consejos, grandes cambios
Se sabe que el trabajo es el que paga las cuentas, pero un buen rendimiento dependerá de tener una mente, cuerpo y alma alineados, esto es la salud como bienestar. Cualquier semana, día o momento es bueno para comenzar a aplicar nuevos hábitos.
La salud como bienestar: Cuerpo
Cuidar el cuerpo es necesario y es parte de la salud como bienestar. Hay formas sencillas de cuidarlo, solo es preciso poner en práctica algunos hábitos. Por ejemplo, mantenerte hidratado con suficiente agua es saludable. A esta le que puedes añadir zumo de limón, servirá para reducir la inflamación y alcalinizar el cuerpo.
Además, respira profundo y toma aire abundante para que tus pulmones se llenen. Esta técnica ayuda a liberar el estrés.
Para que la salud como bienestar sea una prioridad, trata en la medida de lo posible tener una rutina saludable que comience con un buen desayuno por la mañana. Ten una especie de ritual de energía que involucre el café, suplementos y más. También es recomendado ingerir verduras y frutas porque sus nutrientes ayudan al organismo.
En cuanto a los alimentos, puedes darte gustos, pero intenta planificar los postres para momentos específicos y no dejes que los procesados invadan tu alimentación.
Puede parecer repetitivo, pero para que la salud como bienestar sea posible, hay que moverse. No tienes que ir a un gym o hacer Crossfit si no quieres, pero camina, corre, baila, haz ejercicio y estira. Tu cuerpo te lo agradecerá.
Si moverse es importante, descansar también. Esto ayuda a mantener la energía. Hay quienes sugieren que 3 cortos descansos al día restablecen el carácter. Asimismo, duerme entre 7 y 8 horas diario es importante para la salud y el bienestar.
Toma vitaminas, ve al médico y también trata de mantener una rutina para dormir y despertar a la misma hora.
Mente
La organización es fundamental en la salud como bienestar. Para ello haz una lista de tareas y objetivos. Trabaja para obtener lo que deseas. Cuando se exteriorizan los objetivos es más fácil estructurarlos y recordarlos. Además prioriza y establece límites para no desperdiciar energía.
Apunta a la planificación y medita por lo menos 5 minutos al día. Toma descansos y desintoxícate de redes y noticias por lo menos 1 vez al mes, esto te dará mayor energía mental.
La salud como bienestar: Alma
Conecta con tus emociones, comparte con personas ricas en energía, que te inspiren y motiven. La salud como bienestar es un cumulo de pequeños detalles. No temas acudir a terapia. Aprovecha la naturaleza y recarga tu energía, esto es positivo para tu salud mental.
Sé agradecido, la ciencia ha demostrado que la gratitud reduce la ansiedad y es favorable para la salud mental. Diviértete y sé creativo, el bienestar no es solo rendimiento, es placer y estar contento.