Descubrir en qué consisten los deportes acuáticos es bastante sencillo. Se refiere a las actividades físicas que se realizan en el agua. Se clasifican en tres tipos principales: los que se practican sobre, entre y debajo del agua.
Los deportes acuáticos pueden ser practicados por personas de cualquier edad. Solo basta con seleccionar la disciplina más adecuada para cada una de ellas.
Deportes acuáticos y sus beneficios
Ahora que conoces en qué consisten los deportes acuáticos, debes saber los beneficios que le proporcionan a tu cuerpo, como el hecho de que producen menos impacto en las articulaciones en un 80 o 90%. Esto quiere decir que la natación y otras disciplinas son poco agresivas para el cuerpo, por lo que no generan lesiones.
Así mismo, este tipo de deportes ayudan a corregir la postura corporal, por lo que son idóneos para las personas que trabajan muchas horas sentadas, porque fortalecen la zona lumbar de la columna.
Otras ventajas es la mejora de la circulación sanguínea, el incremento de la capacidad cardiorrespiratoria y la quema rápida de calorías. Incluso, este ejercicio fortalece la musculatura y aumenta el nivel de resistencia física.
Aunado a ello, la práctica deportiva en el agua reduce los niveles de ansiedad y el estrés.
Tipos de deportes acuáticos
Como te indicamos anteriormente, los deportes acuáticos se dividen en tres categorías:
En el agua
Las disciplinas que se practican en el agua son la natación, los saltos, el waterpolo, el nado sincronizado, entre otros.
Bajo el agua
Dentro de este grupo se encuentran tanto el submarinismo, como el buceo a pulmón. Se refiere a la introducción en aguas profundas para actividades específicas.
Sobre el agua
Las modalidades que se llevan a cabo sobre el agua son el esquí acuático, el piragüismo, la vela, el kitesurf, el windsurf, entre otros.