Si en tu entorno laboral no te sientes cómodo, tus esfuerzos u opiniones no son tomados en cuenta, es momento de hacer un análisis. Detecta las señales de que tu jefe no te valora y toma las acciones que sean necesarias al respecto.
Si no tienes muy claro cómo puedes identificar que no te valoran los suficiente en tu trabajo, te explicaremos algunos de los indicios más claros al respecto.
Descubre si tu jefe no te valora
Si crees que tu jefe no considera el valor que tiene tu trabajo, analiza si tienes al frente alguna de estas señales. Esto te dejará un poco más claro el panorama y te ayudará a tomar la decisión más acertada.
Nunca hay aumento de sueldo
Si tu sueldo se mantiene en el mismo monto desde hace un tiempo, sin que te hablen de aumento, puede que tu trabajo no se valorado. Cuando esto ocurre, a pesar de tu esfuerzo, tus logros y perseverancia, es obvio que tus superiores lo están ignorando.
Te excluye de proyectos relevantes
Otra de las señales de que tu jefe no te valora, es que te toma en cuenta solo para trabajos sencillos y básicos. Incluso, si te ofreces para proyectos de gran envergadura, no te lo permiten. No debes dejar de ofrecerte y ayudar a tus compañeros, pues ellos reconocerán esas acciones frente al jefe.
Te dice que todo lo que haces mal
Los jefes que no valoran a un trabajador, tienden a fijarse solo en los errores que comete, así sean una tontería. Es normal que tu superior te alerte cuando haces algo mal, pero si solo se enfoca en tus errores es momento de recordarle también lo que haces bien.
Responde con desprecio
La manera como tu jefe te trata es un indicativo del valor que te da. Cuando te responde de forma grosera o con desprecio, de forma continua, significa que no te valora mucho. Lo más recomendable es que hables con él, pues puede que no se percate que eso te hace sentir mal.
Nada está bien hecho
Los jefes que no te valoran, suelen hacerte sentir que tu trabajo está bien, pero no perfecto, por mucho que te esfuerces. Es decir, nunca está convencido del todo con los resultados. Esto suele afectar tu autoestima, por lo que debes frenar esta situación cuanto antes.