Uno de los relojes más demandados en la actualidad es el Nautilus 5711 de Patek Philippe. Representa un complemento muy preciado por los aficionados y coleccionistas. Esto se debe a su estética y excelente calidad, así como el hecho de que existen muy pocas unidades en el mundo.
Sin embargo, este modelo se eliminó del catálogo de la marca en sus dos versiones de acero y oro rosa. De esa forma, dio paso a un nuevo reloj masculino de tres agujas: el 5811. Es un nuevo modelo que representa esa discreción con la que esta firma se ha caracterizado siempre.
Lo más atractivo del Nautilus
Este complemento es una evolución del reloj diseñado por Gérald Genta en el año 1976, cuya referencia era la 3700 y que ha tenido su expresión máxima en el 5711 desde hace 15 años y ahora en el 5811.
Uno de los cambios más importantes es el retorno a la caja de dos piezas, que usó Patek Philippe en 1976 en el primer Nautilus, que no varía mucho la imagen del reloj referencial, pues ganó solo un milímetro de diámetro, por lo que mide ahora 41 mm.
Aunado a ello, es resistente al agua y conserva el fondo transparente, que te permite observar su mecanismo de funcionamiento. El calibre automático es de 26-330, que también se usó en las versiones más recientes del modelo 5711.
El brazalete sigue siendo de metal, pero ahora incorpora un mecanismo de ajuste fino que regula la longitud entre 2 mm y 4 mm. Además, el reloj está fabricado en oro blanco, por lo que es una pieza de lujo cuyo precio es de unos 69 mil dólares, un poco más elevado que las versiones anteriores, que eran confeccionadas en acero.